Tendencias actuales del trabajo con ficheros.

Objetivos: Conocer las tendencias actuales de la utilización del los ficheros.

Temas:
Ficheros propietarios en aplicaciones específicas.
Intercambio de información entre aplicaciones, formatos estándares.
Ficheros de configuración en diferentes ambientes de trabajo Unix ywindows.
Ficheros de registro o trazas (Logs).
Mapeo de ficheros en memoria
Bibliotecas actuales Streams.
Sistemas de Gestión de Bases de Datos.


Actualmente el trabajo directamente ficheros se ha reducido considerablemente debido a la aparición y difusión de otras formas de almacenar y organizar la información con son lossistemas de gestión de bases de datos (SGBD) facilitando considerablemente en trabajo. Apoyándonos en la afirmación anterior vamos a tocar los puntos donde actualmente son útiles.

Existen condiciones en las cuales el trabajo directo con ficheros es la solución más adecuada. Esto puede estar producido por:
Necesidad de que laaplicación funcione independientemente de otros componentes de Software.
La estructura del fichero no se adecua con facilidad a la de otros elementos, ejemplo los ficheros de ficheros, estos son muy utilizados en: herramientas de programación, herramientas de autor, juegos de computadoras, los editores de texto, hojas decálculo, aplicaciones de diseño, manipulación de imagen, video y sonido, etc.
La información es lo suficientemente simple como para que no requiera tratamiento especial, o que sea necesario recuperarla mediante algún mecanismo simple para su análisis.

En esta área se mueven las aplicaciones que utilizan ficheros propietarios aunquealgunos utilicen estructuras conocidas para poder intercambiar información con otras aplicaciones.

De hecho un punto donde se utiliza bastante los ficheros en le caso de el intercambio de información entre aplicaciones (importación / exportación). Para lograr esto se utilizan varias formas:
Se publica la información con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Tendencias Actuales Trabajo Ficheros. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Actuales-Trabajo-Ficheros/39490957.html

MLA

"Tendencias Actuales Trabajo Ficheros" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Actuales-Trabajo-Ficheros/39490957.html>.

MLA 7

"Tendencias Actuales Trabajo Ficheros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Actuales-Trabajo-Ficheros/39490957.html>.

CHICAGO

"Tendencias Actuales Trabajo Ficheros." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Actuales-Trabajo-Ficheros/39490957.html.