Tendencias De Hhrr

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Objetivo de la auditoria F.: determinar la razonabilidad de los EEFF. Que presentan a una fecha determinada.
Aud. Tributaria: determinar el cumplimiento de las obligaciones tributarias principales yaccesorias.
Aud. Tributaria por el SII: fiscalizar el cumplimiento y la correcta determinación de las obligaciones tributarias principal, como también las accesorias.
Aud.Tributaria: es laaplicación sistematica, ordenada y metodica del conjunto de procedimientos y técnicas para verificar el fiel cumplimiento de las OT.
Proceso sistematico: pasos que debe seguir el auditor para enfocar ,realizar e informar la AT. Procedimientos: - estudio general de la entidad-orientacion al examen: criterios a utilizar en el examen y determinación de la muestra. - ejecucion del examen: obtención deevidencias. – informe final :resultados obtenidos.
Ejecucion del proceso de auditoria: normas de auditoria: - personales (integridad, independencia, confidencialidad), - ejecución del trabajo(planificación adecuada, extensión procedimientos de auditoria, obtención de evidencias), - relativas a la preparación del informe (expresar el carácter del examen, expresar conclusiones, expresarsugerencias).
Elementos de la OT. (hecho grabado, base imponible, tasa, declaración y pao, créditos y rebajas, plazos de prescipcion, obligaciones anexas)
OT principal: pago del impuesto.
OT secundaria: todolo que ayude al correcto cumplimiento de la primera.
Tecnicas de auditoria: métodos practivos de investigación y prueba que utiliza el auditor para lograr la información y evidencias necesarias parasustentar sus conclusiones. Las utilizadas son: -procedimientos de auditoria: conjunto de técnicas de investigación a una partida o grupo de hechos y circuntancias relativas a los EEFF. Sujetos aexamen mediante el auditor obtiene bases para fundamentar su opinión.
Etapas de pruebas de validación: observación-comprobacion o examen-seguimiento contable-confirmacion-indagacion-conciliacion o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HHRR
  • Hhrr
  • Hhrr
  • administracion de hhrr
  • administracion HHRR
  • hhrr
  • Hhrr
  • HHRR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS