Tendencias del diseño de interiores 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias del diseño de interiores

Para todos los sectores del diseño, las principales tendencias para la nueva década se originan a partir de los cambios tecnológicos y las demás a partir de sensaciones, anhelos y preocupaciones de la industria, que se van a manifestar en nuevos productos.

Colores
Para los colores y modelos las tres macro tendencias hasta ahora apuntadas porespecialistas, envuelven neutros coloridos, nudes, metálicos, off-whites y colores con brillo intenso. El "humor del alma" estado de espíritu casero y la electricidad urbana serán las temáticas que guiarán la coloración del arco iris. El Royal College of Art trabajado bajo el concepto de los píxeles y aplicar los resultados obtenidos en los tejidos que recubren principalmente sofás, sillas y bancos.Imagen
En la imagen. El "efecto pixel" se espera llegue fuertemente al sector textil.

Minimalismo
El simplismo o minimalismo es una tendencia de diseño interior que surgió en Europa con el arquitecto alemán Ludwig Mies, pero que alcanzó popularidad en Nueva York -uno de los mayores centros exportadores de moda- por lo que no tardó en expandirse por el mundo.
Hoy el minimalismo es reflejode buen gusto, elegancia y modernidad, pero exige de mucha creatividad para alcanzar el estilo y no convertir los espacios en lugares fríos y vacíos.
Las directrices del minimalismo se fundamentan en utilizar colores puros, asignarle importancia al todo sobre las partes y a la luz natural; utilizar formas simples y geométricas, trabajar con materiales industriales de la manera más neutralposible, preferir los materiales que parezcan menos trabajados, el cemento pulido, el acero y el vidrio son materiales básicos y suficientes, tener una distribución de los elementos lo más espaciada posible y mientras menos objetos, mejor.

Diseño ecológico y eco social
Según la preocupación y tendencia ambiental, el diseño ecológico y eco social tendrá su época dorada, arquitectura, formas productosy materiales que exploren la naturaleza de una manera positiva.

Iluminación

En los años 50s los autocines eran la sensación, la luminosidad de las ciudades los acabó. Ahora con la tecnología de leds, se prevé su regreso, pero con tecnología wireless. Todo lo que se viene con leds y como estos van a ingresar atropelladamente en los productos va a marcar una tendencia muy fuerte.El reto de los parques infantiles es mejorar su interacción ser mucho más atractivos e interactivos incentivando la socialización. Sacar a los niños del entorno digital y llevarlos al jardín, es el tema para los nuevos productos infantiles.

En relación a la decoración, existen algunas tendencias generales que se pueden aplicar al hogar y no necesitar hacer cambios en mucho tiempo.
DecoraciónAmbiental: Has conservado, reciclado, te has preocupado por todo aquello que atenta contra el medio ambiente. Este interés por la ecología se puede extender a la decoración interior de la casa. Los colores naturales, tapices con motivos florales, patrones con frutas o verduras, persianas de madera natural; todas ellas están de moda, texturas que emulan piedras, mármol y granito continúan siendopopulares.

Casa Casual: Ten en cuenta el aumento en el mercado de películas de DVD, vídeo juegos, ordenadores y home cinemas. Como parte de esta tendencia, la gente se vuelca a un lugar acogedor, informal, con sofás y sillas mullidas, alfombras de fácil mantenimiento.

Opulencia: Una alternativa al punto anterior. La opulencia permanece como un punto loable. Verás preciosas cortinas en lasventanas, suntuosos decorados en el techo y paredes, paneles decorativos, etc. que añadirán riqueza y elegancia a toda la habitación.

Coordinar el Estilo: Puedes tener una habitación con marcos de ventana decorados, persianas, mesas redondas, colchas. Su apariencia es muy personalizada. Esto se puede conseguir adquiriendo, de ser posible, una línea completa decorativa. No dudes en visitar una...
tracking img