Tendencias internacionales de las RIEMS

Me parece de vital importancia, al hablar de contextos internacionales, la importancia que tiene el ámbito sociocultural, ya que un buen mapa curriculardebe de tomar en cuenta los factores que integran este ámbito. Es claro que la sociedad ejerce una demanda a la educación, misma que debe de ser cumplida, si es que se pretende formar individuos capacesde desarrollarse de manera adecuada en el ámbito laboral, social y cultural que le rodean.

Cuando hablamos de globalización siempre sale a cuenta la tecnología y la importancia que esta tiene, yainclusive para la educación, también de la necesidad de acoplar las necesidades y demandas del mundo, desde lo económico hasta lo político y religioso, a la formación de los integrantes más jóvenesde las sociedades; visto desde esta perspectiva es mas que lógico que la educación este supeditada a las tendencias de los países.

Ya desde algunos años atrás en distintos países se ha venidoaplicando a la educación paradigmas en los que el desarrollo de competencias para la vida es la principal meta para la educación; por ejemplo en la unión europea desde inicios del 2000 ya se planteaba lanecesidad de mejorar el ámbito educativo desde adaptar la curricula hasta capacitar a sus docentes y personal administrativo.

En chile las mejoras al sistema educativo apuntalaron hacia la mejorade las infraestructuras y atenciones a la gestión de directores y practicas pedagógicas de los maestros, pero creo que uno de los cambios o mejoras mas acertadas, misma que igual fue hecha porargentina, es el de crear espacios de convivencia fuera del horario de clases, ya que esto impacta de manera positiva en las relaciones de los docentes con sus alumnos permitiéndoles influir en ellos demanera mas directa en los ámbitos que rodean a los estudiantes en sus sociedades .

Podemos ver como todos los países alrededor del globo han visto la necesidad de interrelacionar su situación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tendencias Internacionales De Las Riems. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Internacionales-De-Las-Riems/6094553.html

MLA

"Tendencias Internacionales De Las Riems" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Internacionales-De-Las-Riems/6094553.html>.

MLA 7

"Tendencias Internacionales De Las Riems." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Internacionales-De-Las-Riems/6094553.html>.

CHICAGO

"Tendencias Internacionales De Las Riems." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Internacionales-De-Las-Riems/6094553.html.