Tendencias Mundiales Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Las tendencias mundiales para el desarrollo sustentable

La cumbre mundial sobre el desarrollo sustentable, también denominado rio+10, que se realizo en Johannesburgo, Sudáfrica del 26 de agosto al4 de septiembre de 2002. La iniciativa Rio+10, tiene como objetivo, superar los obstáculos en la ejecución de la agenda 21 aprobado en 1992, en especial las incertidumbres financieras, promover laparticipación del sector privado y de la sociedad civil e impulsar modelos de desarrollo sustentable.

El proceso de preparación del temario de la cumbre de Johannesburgo tuvo como preámbulo, cuatroconferencias preparatorias, tres en nueva york y una en Bali. Estas reuniones conocidas como prepcom sirvieron para definir la agenda de rio+10 y negociar anticipadamente el contenido de los documentosque podrían suscribirse. El agua, saneamiento, energía, salud, agricultura y diversidad biológica: son los 5 cinco temas fundamentales en que pueden y deben obtenerse resultados concretos en lacumbre de Johannesburgo.

La cumbre de Johannesburgo, está cercana a tener éxito, pese a que estados unidos y tal vez otras naciones decidan no participar. Todos los otros grandes países deben ratificarel acuerdo para hacer fuerza sin E.U

La cumbre mundial sobre desarrollo sustentable de Johannesburgo tiene como meta reforzar los compromisos de la cumbre de rio y acordar una agenda global queincluya acciones concretas, y mecanismos para medir el cumplimiento de metas en el campo del desarrollo sustentable

Así también, la cumbre deberá conseguir avances concretos, con los paísesinteresados en alcanzar logros para frenar los efectos mundiales del cambio climático. Para que a través de los modelos implementados para lograr el tan deseado desarrollo sustentable, y se adquieran mejoras enel entorno social, económico y ambiental, en el ámbito global.

Principios sustantivos de la declaración de rio

1. Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tendencias mundiales para el desarrollo sustentable
  • Tendencias Mundiales Para El Desarrollo Sustentable
  • “Las tendencias mundiales para el desarrollo sustentable”
  • el papel del banco mundial en el desarrollo sustentable
  • Estrategias y tendencias mundiales sobre el dasarrollo sustentable
  • TenDencias Del Desarrollo De La Economía Mundial
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS