Tendencias tegnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS TEGNOLOGICAS DE LA ACTUALIDAD
Este 2011 es un año para renovarse o morir, ya que estará marcado por la innovación tecnológica en todos los sentidos, lo que llevará a la creación y consolidación de un mundo paralelo virtual sin precedentes y sin limitaciones de ninguna índole.
Para algunos todo lo que ocurre en cuanto a tecnología avanza aún más rápido que su propio entendimiento,pero esa será la tendencia de aquí en adelante, por lo que debemos mantenernos al día de todo lo que existe y estará por existir en el mercado.
A las nuevas generaciones de profesionales no les cuenta nada adaptarse a ello, ya que crecieron con una computadora pegada a la cuna, pero que decir de los ejecutivos de la vieja guardia.
Conceptos como: economía verde, conectividad, economía on line yorganización social cibernética permearán en todas las empresas, por lo que hay que estar al día para no salir de la circulación.
Samuel Hourdin, Director de la División en Latinoamérica de eBanking, Gemalto realizó un estudio que arroja las 10 tendencias actuales y resumen de ellas:
1.- CIBERATAQUES:
Hasta el año pasado existían aproximadamente 20 millones de nuevos virus. Para este año lasamenazas alcanzarán los dispositivos móviles (teléfonos y tablets); el robo de información de cuentas bancarias y de números de tarjetas; el robo interno de información (por empleados); los ataques contra navegadores; la seguridad en la Nube y las redes corporativas; existirán  menos hackers, pero más poderosos.

2.- REDES SOCIALES:

La red marcará la nueva era de los movimientos sociales demasas. Los ciberataques iniciados por el grupo Anonymous para apoyar a Wikileaks, se convirtieron en una queja unánime de la red. Los impactantes movimientos ocurridos en distintos países árabes: Argelia y Túnez en diciembre, Libia, Jordania y Egipto en enero, han tenido su origen en las redes sociales.
Twitter y Facebook, han sido las plataformas más utilizadas por los ciudadanos para manifestar sudescontento y organizarse para salir a la calle. Los resultados nunca vistos están haciendo que los gobiernos intenten medidas para bloquear la red, además de los servicios de telefonía.
3.- HIPERCONECTIVIDAD:

De los 5 billones de dispositivos conectados a nivel mundial a la red,  en el 2011 llegaremos a 22 billones. Y entraremos a la tercera ola de la conectividad en internet que traerácambios sorprendentes: la conectividad “de máquina a máquina”, aparecerán redes inteligentes muy sofisticadas, cámaras y sensores en las ciudades; se dará un  boom en la conexión 4G, y gran velocidad de transferencia de datos con USB 3.0.
En América Latina, también crecerá  la conectividad a internet que podría superar el 8%, con mayor penetración de la fibra óptica, la banda ancha móvil, y elimpulso de la alta velocidad 4G y los servicios de valor asociados.
4.- TECNOLOGIA NFC:

Se incorporará tecnología NFC o Near Field Communications. Google ya anunció la versión 2.3 Gingerbread de Android con NFC. Esta tecnología inalámbrica permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta (no más de 20 centímetros) sin necesidad de licencia. Como los dispositivos casi se tienen que tocaraporta una seguridad que la hace ideal para sistemas de identificación o pago electrónico, o para transferir datos como una tarjeta de contacto simplemente entrechocando los móviles.
A finales de 2010, se realizó en España el proyecto Mobile Shopping Sitges 2010. 1.500 ciudadanos y 500 comercios utilizaron móviles con NFC para pequeños pagos en comercios, bares o restaurantes. Para el 2011veremos cosas tan sorprendentes como que una simple pegatina de Google Hotpot (recomendador de lugares de Google) a la entrada de un comercio permitiría, al portador de un móvil NFC, leerla y mandar la recomendación a su red social, simplemente pasando el móvil por la pegatina del cristal.

5.- TECNOLOGIA VERDE:

Como resultado del alto costo de la energía, la crisis económica y el apoyo de los...
tracking img