TENDENCIAS O ALTERNATIVAS POL TICAS

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
TENDENCIAS O ALTERNATIVAS POLÍTICAS, SOCIALES Y TECNOLÓGICAS DE SOLUCIÓN
A. PASADAS Y QUE FRACASARON
El proyecto Conga viene estando en el ojo de la tormenta desde el año 2012, inicialmente laminera Yanacocha, pensó que sería un proyecto sin mayores sobresaltos, que podría llevarse a cabo, solo pagando el debido canon minero, sin tener en cuenta el desarrollo sostenible. Pero no fue así, elpueblo cajamarquino se opuso, liderados por su presidente e impidieron que esta idea se lleve a cabo.
En el camino, la empresa Yanacocha, trató de ofrecer numerosas opciones para poder llegar a laaprobación del pueblo, ofreció grandes ingresos al canon mineros, prometió cumplir con determinados cuidados, con respetar el medio ambiente. Pero luego se supo que esto no sería cumplido de la manera quese propuso. Es así que el pueblo se manifestó e impidió que el proyecto se lleve a cabo. El estado tomó una posición imparcial en cuanto a este asunto.
La empresa Yanacocha, intentó de muchas manerasconvencer al pueblo de que apoye el proyecto, pero el pueblo influenciado y mal informado por Gregorio Santos, se opuso al diálogo y con protestas evitaron que el proyecto se lleve a cabo de manerasatisfactoria.

B. DE OTRAS REGIONES O PAÍSES
En otras regiones del Perú se han implantado numerosas alternativas para poder llevar a cabo, una minería sostenible como gran ejemplo la empresa mineraAntamina, desarrolla sus operaciones en Ancash, teniendo en cuenta el medio ambiente y desarrollo sostenible, esta empresa, con gran responsabilidad tanto social como ambiental, además general bastosingresos al canon minero de la región, así también el 50 por ciento de sus empleados son oriundos de la región. Ellos cumplen con todos los ejes del desarrollo sostenible, pagando un adecuado canonminero, protegiendo el medio ambiente usando aguas recicladas y en el aspecto social, dotando de trabajo a gente del lugar y ayudando a los trabajadores a crecer profesionalmente.
En general la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias de la Pol tica Exterior Estadounidense
  • Partidos Pol Ticos Tendencias Y Crisis Realidad Nacional
  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica
  • Que es la pol tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS