La Pol Tica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
La política
La política se entiende como el arte de gobernar y organizar la sociedad, esta se ha tratado de aplicar desde tiempos muy antiguos empezando con los griegos. Los griegos tenían la ideade la “polis” donde todos los hombres libres formaban parte activa de la vida común, empezaban con ideas como: tratar los problemas de la ciudad y buscar el bienestar de todos.
La polis fue entoncesel nacimiento de una idea de política y por el crecimiento que ha tenido la población en el Estado no se puede dar participación a todos los ciudadanos, en lugar de esto se escoge a representantes quese encarguen de dirigir a la nación.
La ética en la política busca que los gobernantes sigan los principios dictados por la polis donde se tenga como fin que las personas alcancen una vida plenamediante la correcta administración de los recursos que se disponen.
Se puede distinguir a un buen político con ética porque busca el interés de las personas, no su propio interés. Este persigue lajusticia, la igualdad y el bienestar que se necesita para vivir en una sociedad funcional. Todo tipo de política que se quiera basar en violencia y odio debe ser rechazada porque la sociedad necesitacooperación y solidaridad.
Nuevamente uno de los ideales políticos y éticos nace en Grecia y es la democracia, es más que el acto de escoger un candidato en una urna, es escoger alguien que vele por laigualdad, la educación, la libertad, la distribución justa de los recursos y el respeto a la ley.
Lastimosamente en la actualidad los políticos solo buscan mantener su imagen pública con el fin deconquistar y convencer electores para obtener el poder, utilizan en sus discursos retórica para impresionar a los oyentes sin pensar si pueden llegar a cumplir sus promesas. Los políticos que utilizan estaforma para hacerse del poder rompen con el esquema de una sociedad donde se desee vivir, ya que la sociedad debería ser: un ámbito pacifico de colaboración común, un conjunto de personas con capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica
  • Que es la pol tica
  • Pol ticas
  • Pol Tica
  • LA POL TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS