tendinitis

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Tendinitis manguito rotador
Definición:
La tendinitis manguito rotador es un trastorno musculoesquelético y corresponde a la inflamación de una serie de tendones que rodean la cápsula articularde la articulación glenohumeral y que finalmente se insertan en el tubérculo mayor y menor del húmero. Los músculos que conforman este grupo son los rotadores laterales: Infraespinoso, teres menor;rotador medial: subescapular; y un abductor del hombro: el supraespinsoso. A partir de estos músculos se originan los tendones responsables de gran parte de los movimientos del hombro.
Cuadro clínico:Esta inflamación ocurre porque la zona por donde trascurren los tendones, es una zona muy estrecha rodeada por huesos, lo que promueve el rozamiento de los tendones con el acromio. Este rozamiento yen algunos casos la compresión, produce la inflamación del tendón.La inflamación crónica puede causar lesiones que provoquen que las estructuras tendinosas se desgarren y posteriormente se produzca laruptura del tendón.
El principal indicador es un dolor asociado fundamentalmente con el movimiento del brazo. La sensación de dolor del hombro suele aumentar con los movimientos de elevación delbrazo con o sin resistencia, con los movimientos de rotación del hombro y en la carga o transporte de cargas. A medida que la enfermedad avanza, el dolor en el hombro puede extenderse hacia el brazogenerando disminución de la movilidad del hombro. Un examen físico puede revelar sensibilidad en el hombro. Habitualmente hay impotencia funcional del hombro debido al dolor y debilidad muscular. Lasradiografías pueden mostrar condensación ósea en el lugar de inserción de los tendones, la resonancia magnética puede mostrar el engrosamiento provocado por la inflamación en el manguito de los rotadores,o un desgarro parcial o total en algunos tendones.
Causas:
puede presentarse debido al uso repetitivo de los movimientos de rotación medial, lateral y sobre todo abducción.Una de las causas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS