Tendinitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendinitis

¿Qué es la tendinitis?
La tendinitis Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso. Aunque puede afectar a cualquier tendón, es másfrecuente en la muñeca y en los dedos de las manos, La tendinitis por causas laborales es una de las enfermedades profesionales más comunes en extremidades superiores y corresponde a la inflamación de untendón, es decir, el tejido denso que conecta el músculo con el hueso. Por lo mismo, es que su ocurrencia tiene un notable impacto en la calidad de vida de los trabajadores, pudiendo impedirlerealizar desde funciones cotidianas como lavarse los dientes hasta desenvolverse en su propio trabajo.

Causas:
Entre las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones porsobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide, otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años los tendones pierdenelasticidad.

Síntomas:
Dolor al mover la articulación en la que se encuentra el tendón afectado.
Dificultades para mover la articulación.
Inflamación
Enrojecimiento de la piel.






¿En qué trabajos podemosencontrar la tendinitis?
La tendinitis se encuentra en mayor proporción en los trabajos donde más se exige movimientos repetitivos y frecuentes durante mucho tiempo como por ejemplo:
Los obreros quetrabajan con herramientas manuales o mecánicas pueden ser afectados por el peso y la mala postura.
Las estilistas pueden ser afectadas con tendinitis por el movimiento de muñecas.
Los que trabajanlimpiando vidrio suelen enfermarse muy continuamente con tendinitis afectándole en la parte del hombro y muñecas.
Los choferes también suelen sufrir de tendinitis por la mala postura al conducir.Ingenieros y arquitectos que deben pasar horas en tableros de dibujos con complicados instrumentos a pulso.



Tipos de tendinitis mas frecuentes
Entre las alteraciones de los tendones más frecuentes se...
tracking img