EJEMPLO INFORME DE PRÁCTICA

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

Iniciación a la Práctica Docente
“Informe de Práctica”

Introducción
El presente informe de práctica consta de hacer una descripción a la brevedad sobre la realización de mi Jornada de Práctica llevada a cabo del 1 al 5 de Diciembre del año en curso en el municipio de Santa Anna Chiautempan específicamente en la localidad de San Pedro Muñoztla, misma que se llevó a cabo en el Jardín deniños “Josefa Ortíz de Domínguez”, en el grupo de 3°B. Durante esa semana me permití abordar una planeación elaborada por mí para trabajar con el campo formativo de Desarrollo Personal y Social. Tomar el campo formativo mencionado la verdad considero fue uno de los mayores retos a los que me he enfrentado puesto que, para empezar me costó trabajo el hecho de haber planeado ese campo por qué no sabíaque actividades abordar y lo más difícil no sabía cómo resultarían las situaciones didácticas dentro del aula.
Sin embargo el trabajar con ese campo me traería muchos beneficios hacía con el grupo, ya que dentro de los objetivos que tome en cuenta al realizar la planeación de trabajo, me plantee el hecho de fortalecer relaciones interpersonales, además de poder lograr que aquellos niños que lescuesta socializar al integrarlos en las actividades lograran participar más.


Desarrollo
Campo: “Desarrollo Personal y Social”
Competencia: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.
Aspecto: Relaciones interpersonales
Aprendizajes esperados:
• Habla sobre experiencias que pueden compartirse, y propician la escucha, el intercambio yla identificación entre pares.
• Escucha las experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia lo que el interlocutor le cuenta.
• Identifica que los seres humanos son distintos y que la participación de todos es importante para la vida en sociedad.
Lunes
1/Diciembre/2014
Situación didáctica: ¡Como es mi familia!
El día lunes 1 de Diciembre realice una actividad que lleva pornombre “Como es mi familia”, la cual constaba de trabajar con el cubo de Montessori, el cual contenía portadores de texto con imágenes de los miembros de la familia (Papá, Mamá, Abuela, Abuelo, Hermano (a) y mascota).
Lo primero que hice fue realizar preguntas detonadoras, por ejemplo; ¿Qué es la familia?, ¿Quiénes integran una familia?, y ¿Acerca de los mismos?, sucesivamente les pedí queconformáramos un circulo en el centro del salón y nos sentáramos en el piso.
Una vez hecho lo anterior, les di las indicaciones de la actividad, que consistía en lanzar el cubo y dependiendo el miembro de familia que les tocara cada niño(a) tenía que hablar del mismo, en base a las siguientes interrogantes: ¿Cómo se llama?, ¿Qué edad tiene?, ¿Qué le gusta hacer?, una vez que todos los niños (as)participaron, les pedí regresaran a su lugar. Finalmente en una hoja blanca se dibujaron ellos con su familia.
Al realizar esta actividad puedo decir que la dificultad que se me presento fue el hecho de que en lugar de responder en base a las preguntas que les realizaba me empezaban a contar más cosas que de alguna manera no debíamos escuchar y esto si me complico la actividad, sin embargo entre loslogros fue el hecho de que todos participaron algunos contestando todo y algunos otros reconocer el hecho de que lograron expresarse aunque sea un poco.
Martes
2/Diciembre/2014
Situación didáctica: ¿Quién soy yo?
El día martes 2 de Diciembre realice una actividad que lleva por nombre “¿Quién soy yo?”, la cual contaba de una actividad en donde lo que se pretendía es que cada niño (a) reconocierasus cualidades a través de un dibujo del mismo.
Para empezar un día anterior se les quedo de tarea dibujarse dentro de una estrella de cartulina, la cual yo se las proporcione.
Comencé pidiéndoles sacaran su tarea, les repartí material para que en el dibujo que cada uno elaboro lo decorara de manera libre.
Después de eso les pregunte, ¿Saben que son las cualidades?, una vez aportadas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Informe De Práctica Docente
  • Ejemplo de informe de practica docente
  • ejemplo Informe practica
  • Ejemplo De Informe De Practicas Empresariales (Pasantias)
  • Ejemplo de informe de prácticas profecionales nivel técnico
  • Ejemplo de un informe de practica profesional
  • Ejemplo De Tu Informe De Práctica
  • Ejemplo de INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS