Tenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Arjí

Bachillerato

La misión del Apolo 11y su llegada a la luna el 20 de julio de 1969

Por:
JUAREZ Hernández, José Carlos

602

Miss Nurith Gómez

Villahermosa, Tabasco,México. abril 2010

Introducción
Importancia histórica del tema
Gracias a la exploración de la Luna aprendimos más sobre su origen: el que se haya formado después de un gran impacto de otro mundocontra la Tierra. Conocimos que sus numerosos cráteres se deben a impactos de meteorito. Se encontró que en la Luna no hay agua más que la que proviene de los impactos cometarios.
El desarrollotecnológico que implicó la exploración lunar fue enorme. Se perfeccionaron los sistemas de comunicaciones, las computadoras, las grabadoras, cámaras, la comida deshidratada, los análisis clínicos, losmateriales, etc.
En 1969, más de quinientos millones de personas observaron en sus pantallas de televisión la aventura del hombre en la Luna. Durante tres años, 12 astronautas visitaron nuestro satélitegracias al apoyo técnico de miles de científicos e ingenieros.
Desde los viajes Apolo, se analizan las muestras lunares que provienen de nueve sitios distintos. Las misiones Apolo trajeron 2 000muestras que pesaron en total 382 kg. Las ondas soviéticas Luna 16, 20 y 24 trajeron 310 g, incluyendo una muestra de 160 mm de longitud obtenida taladrando la corteza lunar.
Los instrumentos que fuerondejados en la Luna funcionaron durante ocho años. Detectaron sismos, impactos de meteoritos y midieron la energía radiada por el interior de la Luna. Se sacaron miles de fotografías del satélite,algunas en rayos X, que han permitido conocer en detalle la composición química superficial.
Planteamiento del problema
Pregunta de la investigación:
1.-¿En que se basó la misión Apolo 11 y como fue laexperiencia durante este acontecimiento?

Enfoque: se dará énfasis en las razones políticas y sociales del viaje y llegada del Apolo 11 a la luna

Objetivo de la investigación
Objetivo...
tracking img