tener el coraje

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
omo una vez dentro de la casa de Ninguna parte durmió para descansar. Una vez despierta saludo de nuevo al Maestro Hora y este le explicó el plan a Momo para deshacerse de los hombresgrises:

“Yo, si duermo” - Explicó Hora. “Paro el tiempo luego las flores horarias de los hombres grises se marchitaran y no podrán consumir más tiempo a través de sus cigarros de pétalos deflores horarias.”

Capítulo 20º

Los hombres grises al darse cuenta de lo que pretendía Hora corrían desesperados a su almacén de flores horarias. Momo les debía seguir y evitar queconsiguieran esas existencias. Muchos hombres grises murieron en esa desesperada carrera.

Capítulo 21º

Momo llega al almacén de flores horarias de los hombres grises que se disimulaban conuna construcción de aquellos monótonos edificios grises. La niña consigue tras la larga carrera descongelar las flores horarias de los hombres grises devolviendo finalmente el tiempo a todala humanidad.

CONCLUSIÓN

Para mi este libro nos quiere decir que todos nosotros somos como un anfiteatro, tenemos dentro un lugar para escuchar o al menos para intentarlo, estaposibilidad esta representada en el cuento por la habitación de Momo.

Mientras nosotros escuchamos o somos escuchados ese tiempo que empleamos, no es empleado en vano, sino que ayudamos a lapersona con la cual no encontramos.

El peligro viene cuando ese don que tenemos todos en nuestro interior no lo ejercitamos, ya que siempre que realizamos algún ejercicio como jugar osimplemente leer nos estamos escuchando a nosotros mismos,

Es decir que si no jugamos, no leemos, no estudiamos, no ejercitamos ese don cuya representación física en el cuento es Momo, corremosel peligro de aburrirnos, cuyo personaje en este cuento son los hombres grises, unos personajes fríos y ABURRIDOS.

El antídoto principal contra el aburrimiento es el escuchar, a no
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coraje
  • El Coraje
  • Coraje
  • coraje
  • Tener o se
  • Tena
  • Ten Ten
  • Coraje y recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS