El otro por si mismo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Jean Baudrillard. “El Otro por si mismo”
Editorial Anagrama Barcelona Primera Edicion 1988.

Titulo de la edicion original: “L’ autre par lui- meme (Habilitation)
Editions Galilee, Paris, 1987Biblioteca UDP.

El éxtasis de la comunicación.
-Escena de la historia, pero también escena de la cotidianeidad emergiendo a la sombra de una historia cada vez mas políticamente desinvertida.
Hoy,ni escena ni espejo, si no pantalla y red. Ni trascendencia ni profundidad, si no superficie inmanente del desarrollo de las operaciones, superficie lisa y operativa de la comunicación.
A imagen ysemejanza de la televisión, el mejor objeto de esta nueva era, todo el universo que nos rodea incluso nuestro propio cuerpo se convierte en pantalla de control.
- Ciencia ficción?, hasta ahora todaslas mutaciones del entorno han provenido de una tendencia irreversible a la abstracción formal de los elementos y las funciones, a su homogenización en un único proceso, el desplazamiento de lasgestualidades, los cuerpos y los esfuerzos hacia los mandos eléctricos o electrónicos, a la miniaturización, en el tiempo y en el espacio, de procesos cuya escena – que ya no es una escena – se convierteen el de la memoria infinitesimal y del espacio.
Ahí reside nuestro problema, en la medida en que esta encefalización electrónica, esta miniaturización de los circuitos y de la energía, estatransitorización del entorno relegan a la inutilidad, al desuso y casi a la obscenidad, todo lo que constituía antes la escena de nuestra vida.
A partir de que esta escena ya no es habitada por sus actores ysus fantasías, a partir del momento en que los comportamientos se focalizan sobre determinadas pantallas o terminales operacionales (respecto a la presencia de la televisión), el resto aparece como ungran cuerpo inútil, abandonado y condenado. Lo real mismo parece un gran cuerpo inútil.
- Tiempo de la miniaturización, telemando y micro proceso del tiempo, del cuerpo, de los placeres.
Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis gestionarse a si mismo
  • La confianza en si mismo
  • La enajenacion del hombre con si mismo
  • El hombre se pregunta a si mismo
  • el verdugo de si mismo
  • Traductor Heteronimo De Si Mismo O De Otros.
  • Amor A Si Mismo
  • Desarrolo del concepto de si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS