Tenerla Para Temerla

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
REIRSE AL LEERLA. TENERLA PARA TEMERLA.
Peraza Diéguez Clara Susana.
Quizá sea razonable pedir o hasta exigir ciertos cuidados a los medios al dar a conocer la información, pero exigirles que seapeguen a la verdad quizá sea un poco excesivo. También tomemos en cuenta, la libertad de expresión no es libertad para decir mentiras o difamar a las personas, pero la obligación de que todo lo que sepublique sea verdadero (cuando la verdad es algo que, de existir, puede ser muy relativo), quizá esté fuera de los alcances diarios de un ejercicio comunicativo profesional. Esto me recuerda un dichopopular: una mentira que se dice muchas veces llega a convertirse en verdad. Pero que tampoco nos quieran ver la cara de estúpidos con leyes como estas.
La Ley de Imprenta vigente hasta nuestrosdías entró en vigor el 15 de abril de 1917. En ese tiempo la situación de México era muy diferente. La mayoría de los adultos no sabían leer ni escribir; tampoco la mayoría de niños. No existían partidospolíticos de alcance nacional, tal como los conocemos actualmente. No había televisión. Los periódicos circulaban poco, definitivamente menos de lo que lo hacen en la actualidad. Esta ley, queactualmente nos rige, no puede ser tomada en serio, o al menos no por personas pensantes capaces de razonar.
Dicha ley, se fabricó para regir al pueblo de 1917, que sinceramente no es parecido casi en sutotalidad al pueblo del 2012. Si se sostiene la “importancia” de la ley sobre delitos de imprenta, debería hacérsele modificaciones que se adapten a nuestra época, y no hablar de multas de $50.00 a$500.00 por hacer agravios publicados sin permiso en lugares públicos, ya que con frecuencia se hace, y la aplicación de la ley no se observa por ningún lado.
Siendo sinceros, esta ley es obsoleta ensu totalidad, y tiene fisuras por el lado que se le busque, tan solo leer los artículos 6° y 7° de la Constitución, para darse cuenta que aplicar esta “ley” (si se tiene un concepto de lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas para practicas y tener en cuenta
  • PARA TENER EDUCACION HAY QUE TENER CEREBRO
  • Para tener éxito hay que querer tenerlo
  • temas para escribir temas
  • Edad Para Tener A Un Bebe
  • Solo Para Tener
  • Para tener un buen abdomen
  • Cv para tener en cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS