Tenguar como lengua negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modo para la Lengua Negra:
La lengua negra fue el idioma creado por Sauron para sus esclavos de Mordor. Al pasar los siglos muchos de los Orcos desarrollaron sus propios dialectos de la lenguanegra, a estos dialectos se los llamó normalmente órquico. Los Orcos no eran una raza muy instruída, así que hoy en día apenas existen ejemplos de su escritura. Estos pocos Orcos que sabían escribir usaronel alfabeto Cirth. Tolkien incluyó un ejemplo de lengua negra escrita en el libro "El Señor de los Anillos": la inscripción del Anillo. Esta inscripción parece ser la única en cuanto al uso delalfabeto Tengwar. Aparentemente, Sauron adaptó el modo de Eregion del alfabeto Tengwar para la escritura de la lengua negra.
Tabla de Tengwar para las consonantes de la Lengua Negra:
Letras Primarias:Letras Primarias Alternativas:

Letras Adicionales:

Notas:
1. Los portadores corto y largo son letras mudas. Se usan conjuntamente con los símbolos para las vocales.
2. Estos caracteresno se usan en la inscripción del "Anillo de Poder". Sus valores se determinan a partir de la información encontrada en el Apéndice E de "El Señor de los Anillos", o son mi mejor suposición.
Tabla deTehtar para las vocales de la Lengua Negra:

Tabla de Tehtar para los modificadores de las consonantes en la Lengua Negra:

Notas:
1. Las vocales largas representan el mismo sonido que lascortas, la única diferencia es la duración del sonido. Por ejemplo: la 'o corta' como en pobre, mientras que la 'o larga' es como en cooperar.
2. Estos caracteres no se usan en la inscripción del"Anillo de Poder". Sus valores se determinan a partir de la información encontrada en el Apéndice E de "El Señor de los Anillos", o son mi mejor suposición.
3. Las Tengwar azules "" usadas con losTehtar son sólo mostradas como demostración
4. La 'e' no existe en la lengua negra.
Escribiendo en la Lengua Negra con las Tengwar:
Las reglas para la escritura de la lengua negra con las...
tracking img