Tenis Básico

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Talla del Grip en la Raqueta de Tenis

Un factor a tener muy en cuenta, una vez que ya has decidido que modelo de raqueta quieres, es que esa raqueta se adapte a  tu mano perfectamente.
Para elloes fundamental que la talla del grip de tu raqueta se adapte bien a tu mano, los consejos que te damos a continuación  son unas normas generales, si te encuentras mas cómodo con un grip un poco masgrande o mas pequeño tampoco pasa nada,trata de buscar el equilibrio entre lo que te indicamos y tu comodidad.
Entre la parte final de la raqueta (base) y la posición de la mano que sujeta el mangodebemos dejar libre una anchura similar a la del dedo meñique.

Cuando agarremos la raqueta debe quedar libre una anchura similar a nuestro dedo meñique entre el dedo pulgar y el dedo índice.Igualmente debe haber una anchura como nuestro dedo meñique entre la parte visible de la palma de la mano y los dedos que presionar la empuñadura después de agarrar la raqueta.

Elegir Raqueta

¿Comoelegir la raqueta adecuada?

Es una pregunta que muchos nos hacemos cuando nos enfrentamos a la decisión de elegir la raqueta que mejor se adapte a nuestro nivel. Lo mejor es que busques una raquetaque se adapte a tu nivel de juego, y no te dejes llevar por modas o gustos estéticos. En los siguientes artículos te ofrecemos una serie de consejos que esperamos puedan servirte de ayuda a la hora deescoger la raqueta que mejor se adapte a tu nivel de juego.

¿Que gesto tienes?

Es una pregunta que nadie te suele hacer cuando vas a comprar una raqueta. No obstante, la amplitud de preparación,la velocidad del brazo, la amplitud del acompañamiento, el centrado de pelota y el emplazamiento, en fin, todo lo que define el gesto son criterios primordiales en la elección de tu raqueta.Generalmente se establecen tres grandes grupos, el gesto corto, el gesto medio, y el gesto amplio. Es conveniente que identifiques cual es tu gesto, y decidas que raqueta te conviene teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Reglas básicas del tenis
  • Tenis conceptos básicos
  • nivel basico tenis de mesa
  • Reglamentos Basicos Del Tenis
  • entrenamiento básico tenis
  • Tenis
  • El Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS