Tenis de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TENIS DE MESA.
http://www.elmundo.es/graficos/multimedia/deportes_alfa.html, (ve aquí y pica en tenis de mesa, además tienes la información de más deportes)
El Tenis de Mesa es un deporte olímpico y uno de los más completos que se puede practicar. Se puede jugar en forma individual o en dobles y destaca debido a la rapidez del juego y gran desenvolvimiento de energía y elasticidad por partedel jugador.
Es a la vez un deporte muy entretenido que une a las comunidades, sin diferenciar edades ni sexo, que no necesita grandes espacios ni costosos implementos y que es después el fútbol, el deporte mas practicado del mundo. Es además un deporte sano que casi no produce lesiones.
Si bien muchos lo llaman Ping Pong, este nombre le ha dado una injusta fama de "juego de mesa" donde no serespetan las reglas ni técnicas de juego y se le ve más como un pasatiempo que consiste en pasar la bolita de un lado al otro, que no exige mucho desgaste físico y por tanto se le ve como un juego fácil que todos pueden aprender rápidamente y esto se refleja en el poco interés por partes de los medios e instituciones por difundirlo. Totalmente equivocado.
El Tenis de Mesa no es un juego, ES UNDEPORTE que exige el aprendizaje de técnicas y tácticas especiales de juego, y que se adhieren a un Reglamento Oficial. Aprender a pasar la bolita de un lado para el otro es muy fácil pero el aprender a dominar las correctas técnicas y los efectos, es algo que toma tiempo y exige un entrenamiento especial. El desgaste físico y por lo tanto, el ejercicio que se hace al practicar este deporte es muyalto, ya que aparte de los brazos se utiliza las piernas para moverse, las cuales tienen que estar constantemente flexionadas y la cintura para girar en cada movimiento.
Es un deporte que puede practicar toda la vida, y está comprobado que ejercita el cerebro y la vista, retrasando así los efectos seniles de las personas mayores. Yo he tenido la oportunidad de jugar ante personas adultas mayores de70 años y realmente la calidad de juego no se pierde con los años. En los niños, ayuda al desarrollo de la coordinación psicomotríz y la concentración. Es además un buen medio de relajación y es considerado uno de los mejores deportes anti-stress.
Desde sus orígenes allá por el año 1870 en Inglaterra, el Tenis de Mesa ha ido evolucionando y cambiando sus reglas de juego con el fin de hacer mascompetitivo el juego y mas vistoso para el público.
Actualmente un partido se juega al mejor de 3, 5, 7 o 9 sets, a 11 puntos por set. Las raquetas son cada vez más sofisticadas, las maderas y jebes utilizan nuevas tecnologías que hacen que la bola vaya más rápido o tenga más efecto. La bola que se utiliza es de 40mm de diámetro y son de color blanco o naranjas. Las mesas tienen una longitud de2,74m x 1,525m y una altura de 76cm.
Los jugadores que destacan mundialmente son los chinos y europeos. En el continente americano destacan los brasileros, cubanos y chilenos. El tenis de mesa cuenta con Federaciones en casi todos los países del Mundo, y todas ellas dependen de una sola, la ITTF (International Table Tennis Federation
El Tenis de Mesa en los niños
El deporte del Tenis de Mesadespierta un interés particular en los niños y adolescentes debido a que utiliza implementos que se ajustan perfectamente a ellos y que tiene un sistema de puntaje muy fácil y emocionante (punto a punto), permitiendo que cualquiera pueda aprender a jugar y ganar en cualquier momento haciendo puntos rápidos o efectos sensacionales que son el deleite de los chicos.
Los beneficios de la práctica de estedeporte en los niños son muchos. En el aspecto físico, un buen entrenamiento de Tenis de Mesa permite utilizar casi todos los músculos del cuerpo, permitiendo así que uno pueda ejercitarse de muy buena forma. A los niños pequeños les ayuda en su desarrollo psicomotríz porque para jugar tenis de mesa hay que ser muy coordinados, las técnicas básicas que se aprenden exigen un movimiento armonioso...
tracking img