Tenochtitlan por bernal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué diferencias y semejanzas adviertes entre el desarrollo urbano de Tenochtitlan y la ciudad de México?
En la época del Gran Moctezuma había un maravilloso pueblo, donde los españoles a sullegada se preguntaba si era un sueño.
Vieron tantas ciudades y villas pobladas en el agua, y en tierra firme otras grandes poblaciones, y tenia una gran calzada tan derecha y por nivel como iba México.La cosecha era el maíz y frutas. El poder de los pueblos eran los caciques que contaban con sus vasallos. Usaban las canos para atravesar por el lago. Después de la llegada de Cortez todo se volvióseco y la siembra donde solía ser agua. Después de la conquista Cortes destruyo gran parte de Tenochtitlan. Y reconstruyó sobre el gran lago una gran ciudad que actualmente esta sobrepoblada.

2.-¿Qué actitud tiene Bernal Díaz ante la cultura mexica, cómo describe aquello que vio?

En esta cultura la sociedad se regia por caciques, ellos dominaban a los vasallos. Bernal Díaz pensaba sobre lacultura mexicana, que a los dioses se les trataba de una forma de respeto , temor, se les ofrecía sacrificios y regalos.
En su comida contaban con treinta platillos. Bernal escucho que solían guisarcarnes de muchachos de poca edad, gallinas, gallos de papada, etc.
Las bebidas de cacao eran para tener acceso con mujeres. Moctezuma tenia cuartos llenos de armas muchas ricas de oro y pedrería:macanas, espadas de dos manos, lanzas mas largas que la de los españoles, piedras rojizas echas a mano , etc.
Tenia un gran cuarto de ídolos decían que eran sus dioses bravos, genero de alimañas, detigres y leones de dos maneras, hechura de lobos, que en esta tierra se llamaban adivines y zorros.
Para los festines se sacrificaban personas con unos navajones de perdenal por los pechos, y bullendo lesacaban el corazón.
y cuarto de oro y piedras preciosas,
Tenían un cuarto de aves que no conocían los españoles como: Quetzales y papagallos, tenían agilas y aves pequeñas. Todas las aves con...
tracking img