Tenochtitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundada el 13 de Abril de 1325. “con un fenómeno que representa un combate entre el sol y la luna”

Tenochtitlan

Planificacion de la ciudad
Lo primero que hacen los Mexicas según fuenteshistóricas, es construir el templo a su dios Huitzilopochtli en el sitio del tunal, utilizando los materiales que están a su alcance en el lago. Dividen el lugar en 4 partes o cuadrantes. Con esto la ciudadqueda dividida en dos espacios El sagrado: ocupado por la plaza principal y los templos . El profano: Espacio de nobles y del pueblo dividido en barrios o capullis. 4 Barrios iniciales: Moyotlan,Teopan, Atzacualco, Cuepopan. 4 grandes calzadas salen desde la plaza ceremonial orientadas hacia los rumbos del universo: la del Teyepac, al norte; la de Iztapalapa al sur; la de Tacuba al poniente y aloriente otra de menores dimensiones.

Arquitectura Precolombina

Espacio Profano o la Habitación de los Hombres Existían casas hechas con madera, adobe, piedra, carrizos, tierra apisonada.Tenochtitlan

La Habitacion Popular
Según pictografías indígenas la vivienda aparece como una choza sobre una plataforma con sus jambas y dintel para la puerta con techo de paja.
Se ilustranviviendas de gente del pueblo en que algunas de ellas están hechas de madera con techos de paja. Las maderas de las esquinas y donde se encuentra la puerta son de mayor grosor y están clavadas al piso. Lasparedes son de madera colocadas horizontalmente unas sobre otras atadas a las piezas mayores. Se muestran otras viviendas con base de piedra y otras mas de adobe con techo de paja. Algunas casas teníanazoteas y mamparas.

Arquitectura Precolombina

Fundada el 13 de Abril de 1325. “con un fenómeno que representa un combate entre el sol y la luna”

Tenochtitlan

Distribución interna
ElFogón: Era un lugar importante dedicado a la cocina y las otras áreas se destinaban para dormir en esteras ( no usaban camas) y otra mas para alimentarse y para almacenar granos y agua. Algunas vigas...
tracking img