Tenochtitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenochtitlán, a 10 de marzo de 2010
Querido tío:
Hace un año que estoy aquí en el tepochcalli, la disciplina en este lugar es duro, pues nos están formando como futuros guerreros, nos hanenseñando a trabajar la tierra, a juntar leña y algo muy duro que son las continencias, tanto alcohólica como sexual.
En las mañanas nos hacen bañarnos con agua fría, esto es para fortalecernos y purificarel alma, después en clase nos enseñan acerca de la guerra, aprendiendo también como usar las armas atlatl y el macuahuitl, muy importantes en la estrategia militar de nuestro pueblo. También nosenseñan artes, oficios, acerca de nuestra historia y lo más importante la obediencia y normas religiosas.
Sabes nos están llevando a ver combates cuerpo a cuerpo, pues según nuestros maestros sacerdotes,aprendamos lo que es la guerra, pues pronto iremos a batalla y quieren que capturemos prisioneros para después llevarlos a sacrificio, con esto ellos nos condecorarán y seremos mejores guerreros.
Enuna de mis franquicias conocí a un amigo que estudia en la escuela calmecac, es algo muy raro, pues ellos no salen de su escuela, me comentó que también su disciplina es recia, pues también losmantienen encerrados y con muchas continencias, ellos estudian para ser sacerdotes, consagrándose al dios Quetzalcóatl.
En sus clases se les enseña acerca de la religión principalmente, de guerra, artes,historia, música y pintura, pues ellos también deben saber cómo es la clase popular, ya que el calmecac es para la clase privilegiada, todo eso que realizan es porque ellos serán los futurosgobernantes de nuestro pueblo.
También he conocido a una amiga, ella me platicó que la enseñanza que recibe ella es en casa, le enseñan artes manuales y quehaceres del hogar, ya que su formación es para laadministración de su hogar cuando tenga su matrimonio, la enseñanza se la brinda su madre, enseñándole además el tener una buena moral ante la sociedad.
Tengo tantas cosas que contarte tío, pero...
tracking img