Tenochtitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenochtitlán.

Sugerimos visitar este lugar:
Nosotros los guías de turismo de la zona arqueológica de Tenochtitlán sugerimos visitar este lugar gracias a su gran valor histórico, ya que desde losprimeros años ha estado ubicado en este lugar y han pasado por él varias civilizaciones mesoamericanas.
Grupo 5

Integrantes del equipo: Jimena Paola Valdés Huerta, Aimme Lizbeth Luna Rangel,Michelle Bruno Hernández, Jorge Alberto, Rodrigo Saenz.

Titulo del proyecto: La zona arqueológica de Tenochtitlán.

1.-Tenochtitlan sedesarrollo entre los años de 1325 a 1356. Se fundó en una pequeña isla en medio de un lago donde en 1325 los antepasados de los aztecas vieron un águila sobre un cactus, o nopal, escena que vemosrepresentada en el escudo de la bandera mexicana.
Finalmente los aztecas encontraron el sitio indicado en algún lugar del lago de Texcoco y allí fundaron su ciudad. Tal isla se encontraba en donde hoy está elcentro de la ciudad. De acuerdo a la tradición calendárica y las crónicas, estos sucesos ocurrieron el día 18 de julio de 1318, de acuerdo con los códices Cuahuitlán y Vaticano, y en 1325 segúncódice de Mendoza. Más tarde los aztecas edificaron en el lugar sus templos.
2- Croquis.

Rutas de acceso:

3.- El conjunto de actividades que aremos en esta visita a Tenochtitlán es ver todos susmonumentos y saber en los transcursos de monumento a monumento un poco más sobre esta hermosa zona arqueológica.
4.- San Lorenzo Tenochtitlan: primer lugar olmeca
Hábil para la caza, grande, fuerte,fino olfato y notable visión fueron, quizá, las características que los olmecas admiraron en el jaguar para convertirlo en el centro de su cosmovisión. El culto a este animal, del que asegurabandescendían, quedó representado en la mayor parte de las esculturas y monolitos que se han localizado en la zona nuclear que abarca los estados de Veracruz y Tabasco.
Zona Arqueológica del Templo Mayor...
tracking img