Tenochtitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escudo de Guadalajara (América) otorgado por el Rey de España Carlos V (1539) tres años antes de su asentamiento final.               
El escudo de la ciudad tiene dos leones puestos en salto,apoyadas las manos en un pino de oro realzado de verde. En campo azul está limitado por una orla con siete aspas rojas en campo de oro; el timbre es un yelmo cerrado, y la divisa, una bandera colorada conuna cruz de Jerusalén, en una lanza, con lambrequines. En la heráldica, los leones significan espíritu guerrero; el pino, perseverancia; las aspas, la victoria; la lanza, fortaleza con prudencia; lacruz, la defensa y la práctica del cristianismo, y el yelmo, el triunfo en los combates.
Fundación;
Después de la conquista de Meshico-Tenochtitlan, los demás reinos  indígenas de lo que hoy esMéxico, no opusieron la misma resistencia que el Imperio Azteca por lo que los Españoles no tuvieron tantas dificultades en comenzar a extender sus dominios e ir cohesionando todas esas naciones en unasola entidad política: la Nueva España. 

Sin embargo, la inmensidad del territorio dificultaba una buena organización de conquistas y fundaciones de nuevas poblaciones Españolas.

Las noticias de lagrandiosa epopeya de Cortés (conquistar a millones de personas de distintas naciones con solo 300 soldados) hizo que se creara a su alrededor una fama inmensa que causó envidias. Muchos desearon queel poder de Cortés no creciera demasiado.
El propio Rey Carlos V limitó los poderes que Cortés tendría en las tierras conquistadas.

Como su enemigo declarado, Nuño Beltrán decidió ampliar susdominios por lo que organizó una exploración a los actuales estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y parte de Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí. 
A su paso por esas poblaciones soloquedó desolación pues después de apropiarse del maíz, arrasaba las poblaciones y torturaba a los caciques con la idea de descubrir las 'riquezas escondidas' en los reinos conquistados.
El famoso...
tracking img