Teocentrismo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Teocentrismo
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Esteaviso fue puesto el 17 de abril de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:
El teocentrismo es una corriente de pensamiento que supone queDios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividades humanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media. Usualmente da más importancia a la ultratumba que ala vida terrenal. Al finalizar la Edad Media y comenzar el Renacimiento, el teocentrismo cedió el paso al antropocentrismo.
El teocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, yaque todo lo explica por la voluntad divina y mística. Fue la corriente que predominó en la Edad Media y que más tarde se convirtió en antropocentrismo (el hombre es el centro del universo).
Fue unconcepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y la Edad Media, impuesto por los reyes católicos, hasta el período del Renacimiento, en el siglo XV, cuando se empezó a concebir aDios como un factor pero no como causa única del mundo
. Antropocentrismo
El antropocentrismo es la doctrina que en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y enel de la ética defiende que los intereses de los seres humanos es aquello que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Así la naturaleza humana, su condición y su bienestar–entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos– serían los únicos principios de juicio según los que deben evaluarse los demás seres y en general la organización del mundo en suconjunto. Igualmente, cualquier preocupación moral por cualquier otro ser debe ser subordinada a la que se debe manifestar por los seres humanos. El antropocentrismo surge a principios del siglo XVI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teocentrismo
  • teocentrismo
  • Teocentrismo
  • teocentrismo
  • Teocentrismo
  • Teocentrismo
  • Teocentrismo
  • teocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS