Teología

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
TRABAJO PRÁCTICO N2
En el siguiente escrito se expresa una selección de ideas que luego de leer el texto considero como más importantes. En primer lugar es importante saber que el texto leídoexpresa las ideas principales de una exhortación apostólica escrita por el Papa Juan Pablo II hacia la Iglesia. La misma surge a partir de las conclusiones resentadas por los Obispos sobre el tema de loslaicos y laicas. Lleva el título de “Christifedeles Laici” (“Los fieles laicos cristianos”) (1988).
El Papa quiere tratar unos temas muy concretos como son: cómo entregar los ministerios a los laicos ya las laicas; el desarrollo de los nuevos movimientos; el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad.
Comienza planteando como en muchas partes la gente ya se cree sin la necesidad de Dios.Por esto es que es papel de los laicos y de las laicas es hacer la Iglesia presente en el mundo como signo y fuente de esperanza y de amor.
Ellos no solo pertenecen a la Iglesia sino que son Iglesia.Se recibe este don por el bautismo, que es lo que los
hace hijos e hijas adoptivos de Dios; por consiguiente, somos inseparablemente miembros de Cristo y miembros del cuerpo de la Iglesia.
LaIglesia vive en el mundo pero no es del mundo; continua la obra redentora de Jesucristo, que busca la salvación de los hombres y de las mujeres. El laico y la laica no deben abandonar el mundo sino dartestimonio de su vida con el fulgor de su fe, esperanza y caridad el mundo es una realidad no sólo sociológica sino teológica. Ellos se santifican en la vida profesional y social ordinaria.
Luegoen la carta, el Papa expresa la misión y responsabilidad de los laicos y laicas en la misión de la Iglesia. Comienza afirmando que la Iglesia como comunión es el contenido central del misterio de lasalvación. Por otro lado existen los diversos ministerios en la Iglesia. En primer lugar los ministros ordenados que derivan del sacramento. Su ministerio está orientado fundamentalmente en función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teologia
  • Teología
  • Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS