teologia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. Elaborar una definición sobre el concepto "hombre" con base en dos definiciones enciclopédicas explicitando la etimología de este concepto. 

Enciclopedia océano practico de lengua española.
Hombre: Sustantivo masculino y animal racional clasificado desde el punto de vista zoológico como mamífero del orden de los primates // Especie humana.

Océano uno color, diccionario enciclopédico.Hombre: Sustantivo masculino y animal racional clasificado desde el punto de vista zoológico como mamífero del orden de los primates, suborden de los antropoides y clase de homínidos.

Symploke, enciclopedia filosófica.
Hombre: (del latín homo), es el nombre genérico para referirse a los seres humanos. El hombre es un animal bípedo de la familia de los primates, perteneciente a la especie Homo sapienssapiens. El hombre evolucionó desde primates primitivos (monos) a lo largo de miles de años, compartiendo aún con ellos gran cantidad de características morfológicas, genéticas y de pautas de comportamiento. Se distingue del resto de los primates por su mayor volumen craneal, la falta de pelo, su complejo lenguaje, su gran capacidad de aprendizaje, su mayor inteligencia, y por su capacidadtecnológica.

Hombre definido con mis palabras. (Empezando que no definiré por hombre si no por humano.)
Humano: ser vivo “racional” sobre poblador de todo el planeta tierra por su gran inteligencia y versatilidad por su proceso de evolución que Se caracteriza por trabajar en sociedades altamente organizadas.
Se diferencia por su avanzada comunicación, el uso de herramientas, la creencia en seressuperiores y la curiosidad sobre el horizonte (uso de ciencias).
Aunque muchas veces se le llama “racional” o ser superior que tiene el derecho de hacer lo que le plazca esto lo va a llevar hasta su final. El mismo crecimiento del humano lo llevara hasta su extinción.

2. Con base en su experiencia y conocimientos, formular tres preguntas antropológicas que considere que nos hemos formulado implícita oexplícitamente los seres humanos a través de la historia.

¿Soy una realidad dual dividida en alma y cuerpo?
¿Es la felicidad una realización de aquello que me es más propio?
¿La percepción que yo tengo del mundo exterior coincide con mi mundo interior?
http://es.slideshare.net/aleplacencia/maneras-de-conocer-tipos-de-preguntas


¿En que Dios creer si hay muchos repartidos en varias regiones delmundo sabiendo que cada uno tiene la misma edad?
¿Cómo asegurar un cielo sabiendo que cada religión nos dice algo distinto a cual seguir?
¿Si hay una fuerza divina que nos es igualitaria y se dice que cada uno recibe lo que merece, cree que un recién nacido merece nacer en una campo de batalla destinado a sufrir la peor vida?

3. ¿Quién es I. Kant? y según éste filósofo, ¿cuáles son las cuatrograndes preguntas antropológicas?

Immanuel Kant (1724, 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida seríancompletamente subjetivos si no hubiesen sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.
El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, puesto que proyectó la filosofía más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant


Las cuatrograndes preguntas son:
1. ¿Qué puedo saber?
2. ¿Qué debo hacer?
3. ¿Qué me cabe esperar?
4. ¿Qué es el hombre?

A la primera pregunta responde la metafísica, a la segunda la moral, a la tercera la religión y a la cuarta la antropología.
http://liancaca.blogspot.com.co/2013/09/las-cuatro-preguntas-de-kant-sobre-el.html


4. ¿Qué es el Concilio Vaticano II?

El gran acontecimiento de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología
  • Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS