Teologia-"Idolatría y Biblia" de José Caravias”

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TEOLOGIA

"Idolatría y Biblia" de José Caravias”
"Más allá del límite. La salvación cristiana" de Josune Arregui



(Octubre– 2012)
Franko Antonio Baldovino Ching
La pregunta de toda persona siempre ha sido ¿Como alcanzar la salvación? ¿Por qué necesitamos de una salvación? ¿De qué nos libera? ¿Qué buscamos con la salvación? ¿A quién nos avocamos para que nos guie en estecamino a la salvación?
Hoy en día es difícil tratar este tema de la salvación humana pues posee poca incidencia en la vida diaria de algunos (una gran cantidad) de cristianos. Por ello trataremos de darle un significado a que es la salvación para nosotros, para eso descubrimos que toda persona tiene un deseo, un deseo de superación, de planificación, un deseo de ser transcendentes, es bueno poseerestos deseos pues nos lleva a no conformarnos y buscar ser mejores como lo decía Teresa de Jesus para transcender mas allá de nuestros límites; pero en este termino de deseo se encuentra una ambigüedad pues a niveles superficiales buscamos satisfacciones (deseos) inmediatos que una vez alcanzados no logran complacernos completamente y ponen en manifiesto que lo conseguido no eran realmente lo quedeseábamos y por consiguiente seguimos buscando hasta encontrar algo nuevo o más de lo mismo y darnos cuenta de nuevo de lo mismo para así estar inmersos en un circulo. Para nosotros esta insatisfacción de no conseguir lo que nosotros queremos, de darnos cuenta de que lo conseguido no era lo que deseábamos, esta insatisfacción se convierte en nuestra única salida de aquel circulo, es la únicasalida para poner fin y así poder buscar otro rumbo. Pero al chocar con la insatisfacción, todas personas en realidad chocan con la dura realidad, y así poco a poco vamos rebajando aquellas fantasías de grandeza y aceptando nuestra condición de humana, viendo que el ser humano posee limites; pero incluso con aceptar que somos un ser limitado no logramos apagar esa ser de plenitud y trascendencia quenos habita, Aun poseemos esa sensación que nos llama a ser más de lo que nosotros podemos llegar a ser.
Esta aquí la tragedia y el misterio del ser humano y es cuando al tomar conciencia de esto es que llegamos a sentir esa necesidad de salvación, esa necesidad para tener una respuesta alternativa para el profundo deseo de ser nosotros mismos, de ser en plenitud y de ser para siempre.
Lasalvación cristiana nos presenta a Jesús como la salvación, pues su vida, su muerte y su resurrección es reflejo del sentido de salvación cristiana, pues él asumió que la humanidad es frágil, en medio de esta frágil humanidad nos dio a conocer a Dios como un Dios compasivo, el que se compadece de todos y anuncia alegría en el Reino para así obtener una nueva humanidad en la cual los más débiles iban a serlos privilegiados. Por eso citando el texto “Jesus es salvación porque es Dios, Jesus es salvación porque en su plenitud humana se muestra la trascendencia divina. Su vida entregada hasta el extremo, recuperada por su resurrección y acogida libremente por nosotros en fe y amor, es para nosotros salvación”; tal y como lo menciona el texto Jesus llego al mundo y así el mismo nos dio a conocer a Diosque es Jesus que es la salvación de todas las personas.
Si la salvación es la respuesta al miedo que las personas poseen a no saber cómo llegar a una plenitud pues cada vez se encuentran con la dura realidad, por eso la salvación es el deseo de lograr lo antes mencionado y al ser Jesus la respuesta entonces debe de haber una relación entre Jesús y los deseos. La relación existente entre los doses aquella que Jesús mismo menciona pues él dice : “ Mi aliento es hacer la voluntad de mi Padre”(Jn 4, 34), su deseo es cumplir y enseñarnos como deben ir orientados estos deseos : “No acumuléis tesoros en esta tierra, donde la polilla y la carcoma echan a perder las cosas y donde los ladrones las socavan y roban… porque donde está tu tesoro, allí está tu corazón” (Mt 6, 19-21) y mediante esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Idolatría A La Luz De La Biblia
  • Idolatria Y Biblia
  • La Biblia y la Teología Moral y en la Conducta del Cristiano
  • Caravias. Teologia de la Tierra
  • Jose (biblia)
  • Idolatria
  • La idolatría
  • La Idolatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS