teologia

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
¿Qué es aquello profundo y sagrado de nuestras vidas y cómo se relacionan todos sus aspectos?

Cuando nos preguntamos por lo sagrado y divino de nuestras vidas debemos tener claro para que vinimos al mundo, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto? Muy pocas personas saben porque están aquí y los pocos que se han dado cuenta han llegado primero a unaautorrealización divina. El sentido de la vida está unido con lo que por mucho tiempo se ha dicho según el pensamiento filosófico y religioso. Por otro lado lo que ha brindado la ciencia son críticas más indirectas por medio de la descripción de los hechos ya realizados, lo que significa que la ciencia se basa en la experiencia. Por lo tanto primero tenemos que darnos cuenta quienes somos antes desaber porque estamos aquí.

Lo que cada uno es, está determinado por su esencia y nunca van a ver dos personas con la misma esencia. La esencia de una persona es lo que lo diferencia de las demás, el “ismo” después de cada nombre, nuestra forma de actuar, nuestra personalidad y en lo que creemos. La esencia del hombre está relacionada con su espiritualidad, pero la espiritualidad no es en que sersuperior creemos si no en como creemos en él. Como se menciona en el video de Dalai lama “yo siento que debería haber otra forma de espiritualidad, una espiritualidad sin ninguna fe religiosa intentar aumentar y conservar nuestra parte buena de la naturaleza humana simplemente el sentimiento de compartir con los demás”, la esencia de la espiritualidad sin fe es nada más que ser bueno porque pornaturaleza así vinimos a el mundo. Este es el camino a seguir para darnos cuenta de quien realmente somos sin dejarnos influenciar por la sociedad o las creencias religiosas.

La sociedad distorsiona la manera en que pensamos, las cambiantes tendencias, el sistema en el que vivimos, en el que solo los más aptos sobreviven y como dice jan-jacques Rousseau “el hombre nace bueno y la sociedad locorrompe”. Nacemos, buenos, inocentes. No todos nacemos iguales pero básicamente buenos, al crecer nos afecta nuestro entorno. La competencia, convierten a los individuos en competidores que para lograr sus fines no siempre actúan de la mejor manera, especialmente en el sistema capitalista, te enseña a derrumbar a la competencia.
Ser bueno es definitivamente difícil ya que muchos se aprovechan y loven como una debilidad. Es por esto que algunas personas deciden no vivir en el mundo real.

Según la concepción de la vida existen tres realidades el mundo de todos los días, el mundo de los sueños y el mundo donde se desconecta la realidad de la experiencia. La mayoría de las personas viven en el mundo de todos los días siguiendo las reglas que nos rigen, siguiendo modas y entrando de manerainminente en el mundo del consumismo en donde el ente es constantemente bombardeado por lo que ve, escucha y cree que está bien, unos pocos se han querido separar un poco de este mundo para poder avanzar colocándose así mismo metas las cuales sin importar nada deben cumplir. Estos son los soñadores los que piensan que las cosas pueden ser diferentes, que las cosas pueden cambiar y es así como pormedio del trabajo duro estas pocas personas rompen paradigmas y cambian un poco el mundo, por ultimo existen ciertas personas de las cuales se consideran locos, personas las cuales dejan volar su imaginación libremente estimulando así su creatividad pero sin intentar hallar ninguna posibilidad de volver esto real, estas personas llamadas locas son las personas que nunca aterrizan sus ideas almundo real y viven en un mundo paralelo donde todo es perfecto para ellos y el miedo que los abarca de afrontar la cruel realidad es tan inmenso que no los deja salir de aquí. Pero ¿qué es la locura en realidad? Según Freud,  “el loco es el verdadero hombre libre”.

Dejando a un lado la locura el fin del hombre es llegar a la perfección, la cual asimilan con la posición en la que se ubica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS