Teologia

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
FACULTAD DE TEOLOGÍA






ACTIVIDAD: Como el hombre se vuelve endemoniado bíblicamente





MATERIA: Teología II




Alumnos: TORIBIO GUZMÁN BOLAÑOS.



CATEDRATICO: Lic. MARCO VINICIO RODRIGUEZ









FECHA DE ENTREGA: JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2009.







“Y la verdad os hará libres…”

INTRODUCCIÓN


En el uso atento de los vocablosempleados para transmitir el mensaje de Jesús, los evangelistas distinguen entre «diablo» y, «demonio»», términos diferentes y de significado distinto que se confunden con frecuencia. «Diablo» es el equivalente griego del vocablo hebreo ««Satanás» («adversario», «enemigo»), que en la Biblia hebrea se usa indistintamente para indicar ya la acción del «Ángel del Señor» (expresión que indica a Diosmismo, Ex 16,7), ya a personas, como David, enemigo de los filisteos (1 Sm 29,4) o Aman, adversario del pueblo hebreo (Est 7,4).

En lengua hebrea no existe el término «demonio» (del griego «devorador de cadáveres»).
Cuando la Biblia, en una sociedad culturalmente más desarrollada, se tradujo a la lengua griega, se tomaron distancias con relación no sólo a aquellos seres intermedios entredivinidades y hombres, sino también a los personajes mitológicos que se encontraban por doquier en el texto como sirenas, arpías, centauros, sátiros, faunos, duendes, gnomos y espectros, que fueron traducidos todos con el mismo término genérico de «demonio» (Lv 17,7). Con esta misma palabra se designaron también las divinidades extranjeras, polémicamente degradadas a espíritus malignos, como Gad, eldios arameo de la fortuna, y el «genio protector» de la casa Os 65,11; Dt 32,17). Tal vez los traductores exageraron algo y designaron también como demonios a los gatos salvajes (Is 34,14) y a las cabras (Is 13,21).
Con este estudio pretendo nombrar algunas de las maneras mas comunes con las que un hombre puede endemoniarse y trataré de profundizar en cada una de las formas para dejar muy claro elporque realizar esa práctica puede endemoniar al hombre.
¿Como se endemonia el hombre?

Por medio de:
-Música satánica (con mensaje subliminal o directo a Satanás)
-Juegos Satánicos
-Prácticas del ocultismo
-Espiritismo
-Películas diabólicas


La Música Satánica
La muerte, como propuesta principal de los seguidores de las tinieblas, puede aparecer de dos formas en la música: explícitao subliminal.
Si es explícita habrá quienes aleguen que son trucos para llamar la atención de los consumidores como en el disco Abigail de King Diamond, arriba ilustrado.
Por un lado la aseveración es cierta ya que la muerte es un tema que produce impacto pero por otro, cuidado, hay más de lo que se puede ver a simple vista.
Para explicar el disco de Abigail se necesita tener conocimientosbásicos de numerología, o sea, la ciencia ocultista que estudia los números y sus significados.
Desde el cero hasta el nueve, cada numero tiene, según ellos, un atributo espiritual.
El número más poderoso, el de la fuerza y conjuro es el nueve.
Al demonio se le invoca a través de ese número y de rituales esotéricos como por ejemplo: La Cábala del 666.
¿Qué tiene que ver el 666 con el 9? Fácil,súmelos y verá la respuesta: 6+6+6 = 18. Ahora sume el 18, o sea, 1 + 8 = 9.
¿Tonto? Si, pero para un satánico no lo es. La producción musical Abigail así lo confirma, observemos:
La primera canción del disco se llama Funeral y menciona la fecha en que Abigail nació muerta: el 7mo día de julio de 1777. Julio es el mes numero 7 así que están hablando del día 7 del mes 7 del año 1777. Ahora sumemostodos eso números, 7 (día) + 7 (mes) + 1777 (año). El resultado es 1791. Ahora sume 1+7+9+1, el resultado es 18... 1 + 8 = 9. Claro que con esa triste fecha no se puede alegar que haya un trabajo de numerología en la producción discográfica, se necesitan más datos así que pasemos a la segunda canción.
La segunda canción se llama Arrival (Llegada) y comienza diciendo que el coche finalmente llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS