Teologia

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Reflexiones Bíblicas

Los hermanos de José habían cambiado, ahora son sinceros.

Génesis 47: 3 (Gen 47:3 NVI) Y éste les preguntó: — ¿En qué trabajan ustedes? —Nosotros, sus siervos, somos pastores, al igual que nuestros antepasados —respondieron ellos—.
Los hermanos de José habían cambiado, ahora son sinceros.

DAR UNA BENDICIÓN ,SER UNA BENDICIÓN

Donde estemos siempre llevemos unapalabra de bendición, como lo hizo Jacob: ver 8 y 10, esto es clave para la vida espiritual.48: 9 (Gen 48:9 NVI) —Son los hijos que Dios me ha concedido aquí —le respondió José a su padre. Entonces Israel le dijo: —Acércalos, por favor, para que les dé mi bendición.

(Gen 48:15 NVI) Y los bendijo con estas palabras: «Que el Dios en cuya presencia caminaron mis padres, Abraham e Isaac, el Diosque me ha guiado desde el día en que nací hasta hoy,
(Gen 48:16 NVI) el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que por medio de ellos sea recordado mi nombre y el de mis padres, Abraham e Isaac. Que crezcan y se multipliquen sobre la tierra.»
(Gen 48:20 NVI) Aquel día Jacob los bendijo así: «Ésta será la bendición que en Israel se habrá de pronunciar: “Que Dios cuidede ti como cuidó de Efraín y de Manasés.” » De este modo, Israel dio a Efraín la primacía sobre Manasés.

(Gen 49:28 NVI) Éstas son las doce tribus de Israel, y esto es lo que su padre les dijo cuando impartió a cada una de ellas su bendición.

He de practicar esto donde vaya desear y decir la bendición de Dios a las personas que me rodean, sin dudas será muy útil.
Booz es un ejemplo de esto,pues era muy común:
(Rth 2:4 NVI) En eso llegó Booz desde Belén y saludó a los segadores: —¡Que el SEÑOR esté con ustedes! —¡Que el SEÑOR lo bendiga! —respondieron ellos.

Bendición sacerdotal:

(Num 6:24 NVI) »“El SEÑOR te bendiga y te guarde;

(Num 6:25 NVI) el SEÑOR te mire con agrado[a] y te extienda su amor;

(Num 6:26 NVI) el SEÑOR te muestre su favor y te conceda la paz.”Job dijo: (Job 1:21 NVI) Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir.[d] El SEÑOR ha dado; el SEÑOR ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del SEÑOR!»

En medio de una dificultad bien complicada de los labios de Job solo salió palabras de bendición.

(Gen 50:15 NVI)
La promesa de José a sus hermanos
Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos deJosé concluyeron: «Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos.»

(Gen 50:16 NVI) Por eso le mandaron a decir: «Antes de morir tu padre, dejó estas instrucciones:

(Gen 50:17 NVI) “Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos cometieron contra él.” Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos del Dios de tu padre.»Cuando José escuchó estas palabras, se echó a llorar.

(Gen 50:18 NVI) Luego sus hermanos se presentaron ante José, se inclinaron delante de él y le dijeron: —Aquí nos tienes; somos tus esclavos.

(Gen 50:19 NVI) —No tengan miedo —les contestó José—. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios?

(Gen 50:20 NVI) Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien paralograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.

(Gen 50:21 NVI) Así que, ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos. Y así, con el corazón en la mano, José los reconfortó.

Era el cumplimiento de la profecía acerca de lo sucedido a José, por supuesto él no tomó represalias hacia sus hermanos.

(Gen 50:24 NVI) Tiempo después, José les dijo a sus hermanos: «Yoestoy a punto de morir, pero sin duda Dios vendrá a ayudarlos, y los llevará de este país a la tierra que prometió a Abraham, Isaac y Jacob.»

José profetizó acerca de la salida del pueblo de Israel de Egipto.

Libro de Éxodo:

Dios obra a través de las parteras:

(Exo 1:15 NVI) Había dos parteras hebreas, llamadas Sifrá y Fuvá, a las que el rey de Egipto ordenó:

(Exo 1:16 NVI)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS