Teoría del dinero

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Teoría del Dinero

Se entiende por DINERO cualquier cosa que los miembros de una comunidad están dispuestos a aceptar como pago de bienes o deudas. A través de la historia las tribus buscaron laforma más práctica de intercambiar mercancía, buscando un común denominador de sus transacciones comerciales.

Nuestros antecesores, al igual que muchos otros pueblos, llegaron al acuerdo social deutilizar la sal como medio de pago, depósito de valor y unidad de cuenta, las tres funciones básicas del dinero, hace ya varios siglos, pero en la medida en la que nuestro comercio fue aumentando, sehizo necesario utilizar bienes que tuvieran una mayor capacidad de albergar valor, es decir, bienes que en pequeñas cantidades fueran capaces de representar gran poder adquisitivo, además se requeríaque los mismos tuvieran gran durabilidad y unidad de valor a través del tiempo.

Durante esta evolución se llego a la moneda de nuestros días que cumple con las funciones básicas del dinero:

Mediode Intercambio: Es la esencia de la moneda de la servir como común denominador para todas las transacciones económicas.

Servir de Medida de Valor: La Moneda es una unidad de valor a diferencia deotras unidades de medida cuyos patrones de medida permanecen fijos, esta varía, pues un artículo que compremos hoy, no tendrá el mismo valor transcurrido un tiempo.

Sinónimo de Liquidez: La monedatiene el poder de los líquidos pues se hace adaptable a cualquier proceso de cambio de la misma manera que un líquido se hace adaptable a cualquier continente.

El Dinero es portador de Valor: oDepósito de valor el dinero se expresa en especies monetarias puede gastarse de inmediato o guardarse para futuras transacciones. Esta característica la tienen otros bienes pero la diferencia es que eldinero puede representar liquidez en cualquier momento. Lo cual no puede ser realizado por otros bienes.

En general la Liquidez es la facilidad con que un activo puede convertirse en dinero, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del dinero
  • Teoria del dinero
  • Teoria del dinero
  • La teoria del dinero
  • teoria del dinero
  • Teoria del dinero
  • Teoria del dinero
  • teoria cuantitativa de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS