La teoria del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: LA TEORÍA DEL DINERO

PROGRAMA: SISTEMA FINANCIERO Y BANCA

INTRODUCCIÓN

DINERO Es cualquier cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes ydeudas. Todos los días realizamos transacciones en las que utilizamos dinero, pero si pedimos que alguien nos defina que es el dinero, nos contestan que es una cosa que sirve para comprar lo quenecesitamos, El dinero existe desde la época esclavista, pero a lo largo de la historia ha experimentado una serie de cambios hasta llegar al sistema capitalista donde cumple funciones básicas para eldesarrollo del sistema. Trueque en la antigüedad se hacia un intercambio de bienes y servicios, sin mediar la intervención del dinero. La evolución del Dinero se dio en la medida que las transaccionescomerciales y financieras se hacían mayores y cada vez más complejas. Las propiedades del dinero son su facilidad de transportarlo, divisibilidad, aceptación general, durabilidad y almacenamiento de valor.Deposito de valor es su capacidad de mantener un valor con el paso del tiempo.

Los subjetivistas definen el dinero como: Todas aquellas cosas que son aceptadas en forma general a cambio de bienesy servicios. Los marxistas consideran el dinero como una mercancía que es equivalente general de todas las mercancías y que desempeñan varias funciones derivadas de su carácter de mercancía.DESARROLLO
Dinero: es cualquier medio de pago universalmente aceptado en una economía
tanto por los vendedores como por los compradores de bienes, así como por acreedores y deudores.

Funciones delDinero: Son varias las funciones que cumple el dinero en la
sociedad, lo más elemental es la Intermediación en el proceso de cambio. El hecho de que los bienes tengan un precio proviene de los valoresrelativos de unos bienes con respecto a otro. Las funciones más importantes del Dinero son:

Medio de Intercambio: es la esencia de la moneda, la de servir como común denominador para todas las...
tracking img