Teoría atómica de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Atómica de la electricidad

Introducción:
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadasátomos, en contraposición a la creencia antigua de que la materia se podía dividir en cualquier cantidad arbitrariamente pequeña.
Historia:
La teoría atómica comenzó hace miles de años como unconcepto filosófico, y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria (es el cálculo de las relaciones cuantitativasentre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.).
Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de lanaturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega átomos, que significa "indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y laradiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existirde manera separada.
De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia queestudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.
Ejemplos:
*Cada sustancia del universo
* Las piedras
*el mar
*nosotros mismos
*los planetas
*y hasta lasestrellas más lejanas

Actualmente su objetivo es cooperar a la interpretación de la composición, propiedades, estructura y transformaciones del universo, pero para hacer todo esto hemos de empezarde lo más simple y eso son los átomos, que hoy conocemos gracias a esas teorías enunciadas a lo largo de la historia.
Se ha dicho que la teoría atómica es la teoría más importante en la historia de...
tracking img