teoría científica de administracion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
TEORIA CIENTIFICA


El objetivo principal de este ensayo es que puedas conocer más sobre la teoría científica, sus objetivos, puntos de vista de su fundador y claro críticas de la misma, tambiénencontraras respuesta a preguntas como ¿porque la administración debe tratarse y estudiarse científicamente y no empíricamente? o ¿Por qué Taylor afirmaba que la industria de su época padecíanmales?.
Este ensayo toma como base la teoría de Frederick Taylor precursor y fundador de la teoría científica de la administración sus fundamentos, aciertos y por supuesto algunos desaciertos que notardaron en notar otros autores.
Empezaremos tomando como referencia el significado más elemental de la teoría científica teniendo muy claro siempre las claves que caracterizan esta teoría y es, que lateoría científica
Es el énfasis en las tareas y que adquiere este nombre en el intento de aplicación de la ciencia a los problemas de administración, con un propósito fijo: elevar la eficienciaindustrial, y que sus pautas claves son la observación y medicina.
El estudio de la administración es mérito que se le atribuye al nuevo siglo; fundada por el ingeniero mecánico americano Frederick WislowTaylor para quien existían cuatro principios de suma importancia:
1. principio de desplazamiento: reemplazar lo que hasta el momento había sido la práctica empírico-practica por los procedimientoscientíficos.
2. Principio de planeación: seleccionar cuidadosamente los trabajadores con más aptitudes, es decir, quienes presentaban mejor rendimiento y entrenarlos para producir más mejor.
3.Principio del control: hacer un seguimiento para comprobar que el plan previsto se ejecute según lo establecido.
4. Principio de ejecución: se encargaba de distribuir cargos y responsabilidades para llevara cabalidad el plan de trabajo.
Aunque era acertada su teoría tenia falencias que en consideración son temas importantes a tratar, temas que fueron tomados en cuenta por contemporáneos suyos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Cientifica De La Administracion
  • Teoria cientifica de la administracion
  • Teoría Científica de la Administración
  • Teoria de la administracion cientifica de chiavenato
  • Teoria cientifica de la administracion
  • Administracion cientifica y teoria clasica
  • Teoria de la administracion cientifica
  • teoría de la administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS