Teoría Cromosomica - Biologia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
1.- ¿DÓNDE SE ENCUENTRA ALMACENADA LA INFORMACIÓN GENÉTICA?
R) El material genético guarda la información genética y se almacena en el núcleo de la célula.
2.- NOMBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOSCROMOSOMAS
R) son elementos subcelulares que se presentan únicamente durante el proceso de división celular, cuando el núcleo desaparece (transformación de la cromatina). Cuerpos bastoniformes, denúmero constante en cada especie, que se encuentra duplicados en las células somáticas (DIPLOIDES) y en un solo juego en las células germinales (HAPLOIDES).
3.- ENUNCIE LA TEORIA CROMOSOMICA
R) Mendeldesconocía por completo la naturaleza de los «factores hereditarios». Años más tarde, el descubrimiento de los cromosomas y del mecanismo de la división celular arrojó luz sobre cómo se produce laherencia de los caracteres.
4.- MENCIONE LAS CARACTERISTICAS DE LA MOSCA DE LAS FRUTAS
Adulto: su tamaño es algo menor que la mosca doméstica (4-5 mm de longitud) y vivamente coloreada (amarillo,blanco y negro). Su tórax es gris con manchas negras y largos pelos. El abdomen presenta franjas amarillas y grises. Las patas son amarillentas. Las alas son irisadas, con varias manchas grisáceas,amarillas y negras. Los machos se distinguen fácilmente de las hembras por presentar en la frente una larga seta que termina en una paleta romboide de color negro, carácter que no se encuentra en el resto delas especies de tefrítidos de importancia agrícola. La hembra posee un abdomen en forma cónica terminando en un fuerte oviscapto en el que se insertan abundantes sedas sensoriales amarillas y negras.5.- CONCEPTO DE CROMOSOMAS
R) se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares(MITOSIS Y MEIOSIS)
5.1.- CROMOSOMAS SEXUALES: en muchos organismos, un sexo posee un par de cromosomas idénticos XX y el sexo opuesto posee un par de cromosoma XY visiblemente diferente, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Teoria Cromosomica
  • Biologia Los Cromosomas
  • Cromosomas biologia
  • BIOLOGIA CROMOSOMAS
  • teorías cromosomicas
  • Teoria Cromosomica
  • Teoria cromosomica
  • teoria cromosomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS