Teoría De Grafos Y Redes Sociales

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Teoría de Redes Sociales una aplicación de la Teoría de Grafos?

El ser humano está catalogado como un ser social por naturaleza debido a que necesita la comunicación y compañía de otros de sumisma especie para su correcto desarrollo y plenitud. Desde muy temprana edad las personas empiezan a crear relaciones con otras y estas a su vez hacen lo mismo con otros, creándose así vínculos que vanformando una red social.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.[1]
El valor de una red social radica en que está construida a base de la confianza. Por medio de estas redes, unapersona puede tener contacto con otra, aun siendo esta, completamente desconocida, gracias a una recomendación personal de un conocido mutuo que genera confianza.
El análisis de la redes sociales se havenido desarrollando como una especialidad desde los años 60’s en distintas disciplinas de las ciencias sociales, con el apoyo esencial de una rama de la matemáticas llamada teoría de grafos, la cualpermite cuantificar esos vínculos creados entre las personas que pertenecen a una red social y analizar la estructura de dicha red. El análisis de estas redes tiene como objetivo determinar su estructurapara establecer límites de posibilidad en la manera de actuar tanto de los individuos que a conforman como de la red en su conjunto. El análisis de redes sociales nos dice aquello que puede suceder yno aquello que no puede pasar, no lo que sucederá con exactitud a menos que no pueda pasar otra cosa.
En base a la teoría de grafos, el análisis de redes sociales define a las personas como nodos ya las relaciones que hay entre estas como aristas. Hay un principio en el análisis de redes sociales para que su estudio se de en términos matemáticos abstractos y no principalmente como un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafos Redes Sociales
  • Teoría de Redes Sociales
  • La Teoria De Las Redes Sociales
  • Ensayo red social teorias de la comunicacion
  • Teoria De Grafos
  • Teoria de Grafos
  • teoria de grafos
  • teoria de grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS