Teoría de La Demanda Recíproca

Esta teoría trata de determinar los factores y las fuerzas que determinan la relación real de intercambio entre los países querealizan comercio internacional.
“Los productos de un país se cambian por los de otros países a los valores que se precisan para que el total de sus exportaciones pueda pagarel total de las importaciones. Esta ley de valores internacionales es una ampliación de la ecuación de la oferta y la demanda. El valor de una mercancía se ajusta por simismo, de modo que demanda y oferta se equilibran. Todo comercio, como intercambio de mercancías, supone que las cosas que hay que vender constituyen los medios paracomprar: la oferta aportada por uno constituye la demanda de los demás. Oferta y demanda son otra forma de expresar la demanda recíproca, ambas se ajustan por sí mismas”. Elexceso de oferta en un mercado implica el exceso de demanda en otro (en dos bienes distintos)
Teoría de la Demanda Reciproca de John Stuart Mill

Dice que el trabajo yel capital deben moverse libremente entre países, sin trasladar ninguno de estos, (trabajo y capital). El veía mas cuanto produce un trabajo esto significa que larelación real de intercambio estará determinada por la fuerza de la demanda de cada país por los productos del otro estableciendo de este modo la relación de librecambio entrepaíses. Otro punto importante que mencionaba es que debía haber un equilibrio entre exportaciones e importaciones y que las ganancias del comercio dependían de la demandarecíproca entre estos reflejándose en el intercambio de los países. El valor de una mercancía se ajusta por sí mismo, de tal manera que demanda y oferta se equilibran. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Teoría de la demanda Recíproca. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Demanda-Rec%C3%ADproca/43381629.html

MLA

"Teoría de la demanda Recíproca" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Demanda-Rec%C3%ADproca/43381629.html>.

MLA 7

"Teoría de la demanda Recíproca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Demanda-Rec%C3%ADproca/43381629.html>.

CHICAGO

"Teoría de la demanda Recíproca." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Demanda-Rec%C3%ADproca/43381629.html.