teoría de la educación

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
 Tareas de teoría

Tema 5

1) Pon varios ejemplos concretos de situaciones de enseñanza-aprendizaje donde sería pertinente, respectivamente, aplicar la teoría delaprendizaje significativo y del aprendizaje por descubrimiento. Justifica la elección de una u otra opción.


Para el aprendizaje significativo un buen ejemplo sería explicar al alumno el proceso dedigestión ya que dicho alumnado previamente tendrá una ligera idea de como se produce y posteriormente con la explicación del profesor añadirán lo nuevo a lo que ya pensaban.
El aprendizaje pordescubrimiento es cuando el instructor le presenta todas las herramientas necesarias al individuo para que este descubra por si mismo lo que se desea aprender, un ejemplo de ello puede ser eldescubrimiento de colores, los chicos conocen los colores primarios ; le proporcionas pinturas con colores primarios, al jugar con las pinturas irán redescubriendo nuevos colores al juntar dos o mascolores primarios


Tema 7

2) Busca información en internet sobre la colaboración entre familia y escuela. Cita al menos cinco páginas en la red que traten sobre el tema. Describe y valoracuáles son los principales factores que se subrayan en dicha colaboración.



http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARIA_CABRERA_1.pdf

Quieren destacar laimportancia que adquiere la labor conjunta de padres, madres y profesorado en la educación de los niños y niñas desde infantil, primaria y hasta secundaria .
Tradicionalmente se considera clave estacolaboración en educación infantil y se desatiende cuando el niño y la niña se van haciendo mayores. Para abordar la educación integral del alumnado se hace necesario la actuación conjunta de lasfamilias y el profesorado.
La educación es una tarea compartida entre padres y madres y es muy importante que los dos colaboren en el proceso para la formación integral del niño y la niña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la educación
  • Teoria educacion
  • Teoría De La Educación
  • Teoría de la educación
  • Teoria De La Educación
  • TEORIAS DE LA EDUCACION
  • teoria de la educacion
  • Teorias de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS