Teoría de la firma

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Taller Teoría de la Firma

I.- Haga un esquema las curvas de Producto Total, Medio y Marginal y con base a ellas determine:
a. Etapas de producción.
a) Etapas de producción:


b. ¿A partir de qué punto se presentan?
La primera etapa va desde la producción de cero unidades hasta el punto en que el PFMe es máximo e igual al PFM.
La segunda etapa empieza donde termina la primera yfinaliza donde el PFM es igual a cero.
La tercera etapa es cuando el PFM es negativo.
c. ¿Qué relación existe entre la gráfica del producto total y la de producto marginal?
La curva de PFT es cóncava hacia arriba desde el punto de inflexión y a partir de ahí será cóncava hacia abajo. En el punto de inflexión el PFM alcanza su punto máximo. Cuando la curva de PFT alcanza su punto máximo el PFM esigual a cero. La curva de PFMe alcanza su punto máximo cuando interseca a la gráfica de PFM.

II.- Preguntas
1) Explique qué plantea la ley de los rendimientos marginales decrecientes.
La ley de rendimientos decrecientes establece que a medida que se agreguen unidades adicionales de un insumo variable, manteniendo constante al menos un insumo llegará el momento en que el producto total de cadaunidad adicional del insumo variable declinará.
Otra definición sería: Cuando por lo menos un factor es fijo, una empresa experimentará un producto físico marginal decreciente conforme emplea una mayor cantidad de factor variable (mano de obra, esto a partir de un cierto punto (punto de inflexión).
Ejemplo: Si una planta de autos incrementó la producción semanal total de autos de 20 a 25, elrendimiento marginal de la nueva línea es cinco autos por semana. La ley de rendimientos marginales decrecientes afirma que el rendimiento marginal de nuevas unidades de producción será menor para cada unidad adicional. Cada línea de ensamblaje adicional produce un rendimiento semanal menor a la planta de autos que la instalada previamente.

2) Qué diferencias presenta la teoría de la producción encuanto a los plazos de la producción?
Rendimientos marginales decrecientes implican que, para un conjunto fijo de capital, cada unidad de trabajo producirá un rendimiento marginal menor para una compañía. Esto ocurre debido a que eventualmente los trabajadores se obstaculizarán y no tendrán suficiente equipo para trabajar de manera eficiente. Si se agregan demasiado trabajadores, el rendimientomarginal de los trabajadores puede volverse negativo. Agregar a un trabajador adicional en este punto causa una reducción en la producción total.





3) En qué etapa de la producción se ubica el óptimo en la producción



El nivel de producción óptima se define como aquel que ha permitido reducir los costos de producción por unidad al nivel más bajo posible. Obsérvese la gráfica donde elcosto promedio total ha llegado a un nivel más bajo que el nivel de producción OQ; es este punto la distancia vertical AQ es la más baja que puede lograrse. El punto A señala el nivel de producción óptima. Aquí, se demuestra que la curva de costo marginal corta la curva de costo promedio total en su punto más profundo; por lo tanto, la intersección de las curvas de costo marginal y de costopromedio total determinan el nivel de producción óptima. Para el nivel de producción óptima el costo promedio total es igual al costo marginal



4) Qué son recursos productivos?
La producción de bienes y la prestación de servicios implica el uso de factores o recursos productivos, que desde el punto de vista de la economía clásica son los siguientes: el factor tierra o recursos naturales,aquellos elementos que existen en el medio ambiente y se incorporan a la producción (espacio físico, suelo agrícola, minerales, vegetales, animales, mares, ríos, etc.); el factor trabajo de las personas, tanto físico como intelectual, y los bienes de capital producidos anteriormente, como pueden ser las diferentes máquinas, utensilios, herramientas, etc. Como la mayoría de los procesos económicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Firma
  • Teoria de la firma
  • Teoria de las firmas
  • teoria de la firma
  • Preguntas de teoria de la firma
  • Reseñas teoria de la firma
  • Ensayo Teoría Moderna De La Firma
  • Teorías de la firma de institucionalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS