Teoría de la ideas de locke

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
TEORÍA DE LA IDEAS DE LOCKE
INTRODUCCIÓN

Con el presente ensayo trataré de exponer uno de los que para mí es el tema más interesante de este filósofo, John Locke, la teoría de la ideas, pues sibien, todos somos consientes de que somos capaces de razonar, de pensar, no nos percatamos de lo complicado que puede ser la explicación de dicho proceso, de lo que a nuestras mentes vienen por simplecotidianidad, las ideas, algo que creo yo, son de alto interés por el contenido, se podría decir, hasta misterioso de éstas.
Entonces pues, veremos de forma breve en este ensayo lo que Lockepensaba, haciendo yo, algunas observaciones de mi parecer.
Haciendo la aclaración de que sólo abarcaré lo referente a las ideas, siendo las primeras, la sensación y reflexión y posteriormente a los deideas simples y complejas, evitando así la extensión que bien podría ser demasiada, de este tema.

Teoría de las ideas de Locke:
Locke entiende por idea, al igual que Descartes, todo aquel contenidomental, "Todo lo que la mente percibe en sí misma, o es objeto inmediato de percepción". Locke está en contra de lo que llamamos ideas innatas, pero si no puede haber éstas, entonces, ¿de dóndeprovienen las ideas?, bueno, pues Locke nos dice que sólo pueden provenir de la experiencia.
"Supongamos, entonces, que la mente sea, como se dice, un papel en blanco, limpio de toda inscripción, sin ningunaidea. ¿Cómo llega a tenerlas? ¿De dónde se hace la mente con ese prodigioso cúmulo, que la activa e ilimitada imaginación del hombre ha pintado en ella, en una variedad casi infinita? ¿De dónde sacatodo ese material de la razón y del conocimiento? A esto contesto con una sola palabra: de la experiencia; he allí el fundamento de todo nuestro conocimiento, y de allí es de donde en última instanciase deriva. Las observaciones que hacemos acerca de los objetos sensibles externos o acerca de las operaciones internas de nuestra mente, que percibimos, y sobre las cuales reflexionamos nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John locke y su teoría de las ideas
  • Una ideas sobre la idea en locke
  • Teoria De Locke
  • ideas politicas de locke
  • Idees Locke Filoxarxa
  • Ideas innatas de John Locke
  • TEORIA DE LAS IDEAS
  • Teoría de las ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS