Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA
La psicología "es la ciencia del alma" ( Aristóteles), o que "es la investigación de los contenidos de conciencia", o que es " la ciencia que estudia losfenómenos psíquicos", no es suficiente, pues queda en pie el problema de qué es el alma, qué es la conciencia o cuales son los fenómenos psíquicos.
La Psicología es la cienciaque estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.
También se ocupa de laafectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta Etimológicamente, Psicología proviene del griego psyche, quese puede traducir alma. Decir, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.

PSICOLOGÍA SOCIAL
La psicología social es la psicología que se encargadel estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por que el hombre lo hace de una manera o de otra según sea su sociabilización por medio delos padres o familiares o amigos estudiándolo desde su forma mental.
Es la que se encarga de la conducta del ser humano en todas sus dimensiones tanto en lo familiar como lasociedad.
Intenta estudiar el comportamiento de los individuos considerando las situaciones sociales en las que se hallan inmersos. Además estudia la manera en que laspersonas piensan unas de otras, y como se relacionan entre si.
Es el estudio sistematizado del comportamiento del ser humano dentro de su ambiente social y como interactúan.El ambiente social se ve impactado por el hombre y el hombre se ve impactado por el ambiente social, donde es una constante evolución del ser humano con su externo social.
tracking img