Teoría De La Media Naranja.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Teoría de la media naranja.

¿Por qué el ser humano tiene la necesidad de querer relacionarse con alguien mas? ¿Es el amor lo que nos lleva a la búsqueda de complementarnos? Para contestar estaspreguntas nos basamos en los siguientes argumentos:

Existe una teoría que afirma que el amor es la fuerza que impulsa a una persona, a buscar su complemento físico y psicológico en una relación depareja con otro semejante, actualmente denominada "nuestra media naranja".

Esto explica nuestra constante búsqueda de un ser a quien amar, el deseo de mantener una relación afectiva para conseguirnuestra estabilidad y complementar a nuestra persona.

Para apoyar a dicha teoría se alude al mito del andrógino, escrita por Platón en la obra "el banquete". Decía que en la antigüedad, los sereshumanos éramos andróginos, mitad femenino y mitad masculino, es decir, tenían dos caras en una sola cabeza, cuatro manos y genitales de ambos sexos. Estos seres resultaban ser muy vigorosos y poderosos,por lo que llegaron a la idea de combatir a los dioses.

El Olimpo no toleraba la indomabilidad, por lo que Zeus busco una medida para derrotarlos. Como llegaron a la conclusión de que si losmataban no habría quien los adore, entonces decidieron dividirlos. Zeus lanzó un rayo que los apartara en dos cuerpos distintos para debilitarlos. Por eso se dice que desde ese día los seres humanos estamosbuscando nuestra otra mitad.

Según el argumento en el que nos abocamos, el ser humano tiene la necesidad de relacionarse con demás seres semejantes, para lograr encontrar la complementaciónindispensable de sí mismo. Bajo los mismos recursos, podemos decir, que el amor es la fuerza que nos une con alguien más, el amor nos vuelve fuertes.

Pero lo que nos lleva a querer y establecer vínculosafectivos con alguien, es el enamoramiento, el deseo hacia quien consideramos buenos para nosotros, el querer luchar a toda costa por conseguirlo. Es algo involuntario, que ciertamente no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Media Naranja
  • El Amor Teoria De La Media Naranja
  • Media Naranja
  • Media naranja
  • Mi Media Naranja
  • Media naranja es mi media toronja
  • el amor y la media naranja
  • Ensayo del libro mi media naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS