Teoría de la modificación de conducta

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Teoría de la modificación de conducta

Condicionamiento Operante de Skinner

Skinner forma parte de la corriente conductista el cual se interesó en  la modificación  de la conducta, en elcondicionamiento operante, aquí se podrá entender un poco sobre su vida, y los aporte que el hizo en su teoría,  ya que para él la conducta que se repetiría seria la que tendría consecuencias positivas.Skinner el cual pertenece al condicionamiento operante, desarrollo una  teoría básica sobre el comportamiento de las personas y la reacciones que se tiene ante un estímulo, su teoría está basada en lamodificación de la conducta y comportamiento, incluyendo la forma de actuar ante circunstancias presentadas. Fue el creador de los refuerzos el cual cada uno tiene una función importante en lamodificación de la conducta actuando sobre las reacciones que se tienen o se quiere cambiar. Los tipos de refuerzos  se utilizan en la conducta que se quiere cambiar en forma positiva y negativa,diferenciando lo que es un refuerzo y un reforzador, para Skinner el condicionamiento es el fortalecimiento de la conducta a resultas del reforzamiento.

Procesos básicos  de la teoría de SkinnerRefuerzo: Es el proceso por el cual un estímulo aumenta la probabilidad que se repita un comportamiento anterior.
Reforzador: Es el estímulo que aumente la probabilidad que ocurra de nuevo un comportamientoanterior
Refuerzo positivo:   Incrementa  la probabilidad que la conducta se realice nuevamente
Reforzador positivo: Es un estímulo de agrado al entorno en que genera un aumento de respuestasanteriores. 
Refuerzo negativo: Es la eliminación  del estímulo de alguna situación contingente a la respuesta, en que aumenta la posibilidad de que ocurra otra vez. 
Reforzador negativo: Estimulodesagradable cuya eliminación genera más probabilidades de que ocurra de nuevo una respuesta anterior, aumenta la probabilidad que se repitan comportamiento anteriores
Extinción: Es un proceso en donde deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Modificacion De La Conducta
  • teoría de modificación de la conducta
  • Modificación de la conducta
  • Modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • Modificación De Conductas
  • Modificacion de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS