Teoría de la relatividad

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Teoría de la relatividad
La teoría de la relatividad está compuesta por la teoría de la relatividad especial y la de la relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del sigloXX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
La teoría de la relatividad especial, publicada en 1905, trata de la física del movimientode los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles lasecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento.
La teoría de larelatividad general, publicada en 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana, aunque coincide numéricamente con ella para campos gravitatorios débiles y "pequeñas"velocidades. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.
No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos originales deEinstein por parte de la Academia Israelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905. El manuscrito contiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, y fue donado porEinstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925 con motivo de su inauguración

Conceptos principales;

El presupuesto básico de la teoría de la relatividad es que la localización de lossucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos al estado de movimiento del observador: así, la longitud de un objeto en movimiento o el instante en que algo sucede, a diferencia delo que sucede en mecánica newtoniana, no son invariantes absolutos, y diferentes observadores en movimiento relativo entre sí diferirán respecto a ellos (las longitudes y los intervalos temporales,en relatividad son relativos y no absolutos)

Relatividad especial;

La teoría de la relatividad especial, también llamada teoría de la relatividad restringida, fue publicada por Albert Einstein...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS