Teoría De Los Cristales Rotos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La Teoría de los Cristales Rotos

Esta teoría salió de un estudio que se hizo en 1969 en la Universidad de Stanford. Consistía en dejar dos coches identicos abandonados en diferentes zonasde la ciudad, una pobre y la otra rica. Como esperado, en la zona pobre en poco tiempo el vehículo quedo descuartizado, pero en la rica, se conserve impeccable. De ahí se concluyo que la pobrezaatribuye a las causas de un delito. Pero cuando los investigadores le rompieron un cristal al coche de la zona rica, notaron que sucedió lo mismo que en la zona con menos recursos. La preguntadel ‘millón de pesos’ era que por qué el cristal roto había desencadenado tanto violencia. La respuesta era simple, no se trataba de violencia sino de psicología. Ese cristal roto envío a loshabitants una señal de deterioro y despreocupación, por lo que reaccionaron igual que en la zona pobre. Esta teoría indica que el delito es mayor donde hay mucho descuido. En cambio, en elmundo del ser humano, representa que cualquier conducta indebida, puede llevar a realizar otras conductas sancionables.
En cuanto a la vida personal y professional, esta gran teoría la vemosdiariamente. Desde cosas pequeñas hasta aquellas de mayor gravedad. Desde el mero centro de nuestras vidas, la familia, tenemos que estar irradiando con aquellos valores tan significativos einspiradores para así poder transmitir esta postura a los que nos rodean. Por ejemplo, los padres de familia o por decir, las maestras, tenemos que enseñarle a los pequeños a actuar de maneraresponsible, de ser responsable de nuestros actos en todo momento, inclusivo en esos momentos que nadie nos esta viendo. Tenemos que inculcarles el respeto para poder crear un mejor mundo, uno aún másseguro y éxitoso, uno sin cristales rotos.

REFERENCIA:

Ramirez, E. (2012). Teoría de los cristales rotos.Sanamente, Retrieved from http://sanamente.com/teoria-de-los-cristales-rotos/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche De Los Cristales Rotos
  • Descalzo Sobre Cristales Rotos
  • cristales rotos en chile
  • Teoría de las ventanas rotas
  • La Teoria De Los Vidrios Rotos
  • Teoria de las ventanas rotas
  • teoría de las ventanas rotas
  • Teoria de la ventana rota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS