Mao tse tung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAO TSE TUNG
Quiero empezar mi conclusión hablando un poco de Mao Tse Tung, nacido en el seno de una familia de trabajadores rurales, en su infancia la educación escolar era sólo para llevar tareasy registros pero sobretodo enfocada a la producción agrícola es por esto que se dedicó desde muy joven al trabajo en la granja familiar. Entró en la Escuela de Magisterio en Changsha, donde comenzó atomar contacto con el pensamiento occidental después, se enroló en el Ejército Nacionalista, en el que sirvió durante medio año, fue nombrado director de una escuela primaria y más adelante trabajóen la Universidad de Pekín.
Entrando en el tema del conocimiento y lo que opinan los demás compañeros se puede concluir que:

El conocimiento es la comprensión, razonamiento y análisis de lo que noshan enseñado a lo largo de nuestra vida; es decir, todos los seres humanos nacemos con conocimiento solo que lo vamos desarrollando conforme pasa el tiempo y de acuerdo con lo que aprendemos tanto enla escuela como en el medio en que nos desarrollamos.

Según lo que nos dice Mao Tse Tung en su escrito, el conocimiento es algo que se desarrolla por las personas a través del razonamiento y quees el proceso básico para resolver los conflictos que se nos presentan para después poder llegar a una conclusión viable.

Como nos dice Mao Tse Tung “Al comienzo, el conocimiento es puramentesensitivo. Al acumularse cuantitativamente este conocimiento sensitivo se producirá un salto y se convertirá en conocimiento racional, en ideas”. En este punto, considero que se refiere a que cuando nacemosaprendemos todo a base del uso de nuestros sentidos, sin embargo; con el tiempo y conforme crecemos dicho conocimiento se convierte en ideas donde vamos desarrollando el razonamiento a través delanálisis que vamos realizando de los contenidos lo cual nos lleva a ser objetivos y subjetivos dependiendo de nuestros criterios y de nuestra forma de pensar.

También nos dice el escrito que existen...
tracking img