Teoría de panspermia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
TEORIA DE LA PANSPERMIA
Otra forma de explicar el origen de la vida, fue la que planteó Svante Arrhenius, en 1908, en su libro titulado Mundos en formación, en el cual propuso la teoría de laPanspermia.
Esta teoría explica que la vida se originó en la Tierra a partir de una espora proveniente del espacio exterior. Obviamente, esta teoría fue muy controvertida y poco aceptada, ya queen realidad no se refiere al origen de la vida en la tierra, sino más bien relata la llegada de la vida a nuestro planeta. Además, Arrhenius nunca explicó cómo es que la espora pudo soportar lasinclemencias del espacio exterior y los cambios bruscos de temperatura al irrumpir la atmósfera terrestre.
A pesar de lo extraña que pueda parecer esta teoría, en la actualidad existen datos que dealguna forma la apoyan, tal es el caso del descubrimiento de un meteorito que cayó en la tierra y que se supone provino de Marte hace 13 mil años. Su existencia se reconoció hasta 1984, y se leregistró como meteorito ALH 84001.
En 1996, con el avance de las investigaciones realizadas sobre el citado meteorito, se encontraron con él moléculas de hidrocarburos. Este hallazgo sorprendió a losinvestigadores, ya que dichas moléculas orgánicas por lo general, son producidas por los seres vivos. En el meteorito también se observaron marcas diminutas parecidas a fósiles de bacteriasprimitivas.
Entre los ambiciosos proyectos de la NASA, sigue latente la intención de saber si existe o no vida en Marte. Así en noviembre de 1996, se envió una misión espacial a este planeta, quetransportaba un artefacto conocido como Pathfinder, provisto con un laboratorio de análisis de muestras de suelos y una cámara fotográfica.
Otro hecho que sustentó a la Teoría de la Panspermia, es lasimilitud existente entre rocas de Marte (fotografiadas por el Viking hace más de 20 años), y las descubiertas en 1997, a las orillas del lago Ontario, en Canadá. Ambas muestran cavernas y surcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias panspermia
  • Teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • Teoria de la Panspermia
  • Teoría De La Panspermia
  • La teoría de la panspermia
  • Teoria De La Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS