Teoría De Piaget

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LA TEORÍA DE PIAGET PARA LOS PROFESORES
Estoy de acuerdo con la teoría de Piaget que primero hay que entender el pensamiento de los niños si queremos formarlos adecuadamente hay que escucharloscuidadosamente y poner mucha atención a la manera en que resuelven problemas. Como dice él si entendemos el pensamiento infantil, seremos más capaces de adecuar los métodos de enseñanza a las habilidadesde los niños al entender la manera de pensar de un niño y sus capacidades, es posible crear métodos y técnicas que posibiliten un aprendizaje más rápido. Es importante saber que los niños no soniguales, no a todos les sirve la misma técnica.
Los estudiantes varían significativamente, tanto en su nivel de desarrollo cognoscitivo como en sus conocimientos académicos. Hay alumnos que aprendenmucho y muy fácilmente, en cambio hay otros a los que les cuesta mucho más. Los estudiantes presentan problemas en el aprendizaje ya sea porque carecen de habilidades de pensamiento necesarias o porquesimplemente no han aprendido lo básico, por ejemplo, hay niños con más habilidades para las matemáticas, otros para aprender historia, letras, etc. Hay que observar cuidadosamente a los alumnosmientras resuelven los problemas para conocer sus estrategias, debilidades y sus habilidades de pensamiento.
La teoría de Piaget afirma que hay que propiciar el desarrollo de la lógica, que el niñoconstruya sus propios sistemas de pensamiento, darle la oportunidad de hacerlo sólo y no darle todo acabado y terminado.
El aprendizaje depende del nivel de desarrollo de la persona. Los conocimientos seapoyan en operaciones intelectuales construidas por el individuo según los procesos evolutivos de lo que habla Piaget. Los conocimientos sólo sirven si se integran al sistema de pensamiento, si no lohacen se vuelven inoperantes.
La enseñanza que nos deja la teoría de Piaget es que debemos considerar al alumno como un ser individual, único e irrepetible, con sus propias e intransferibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS