Teoría de semiconductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPASO Y TEORIA DE SEMICONDUCTORES :
Que se espera del curso???
Tarjeta de circuito impreso de señal mixta con componentes analógicos y digitales. La tarjeta es un componente de un conformador dehaz acústico de 1000 nodos que se está desarrollando en el laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT. La tarjeta consta de dos micrófonos, varias resistencias, condensadores y chipsde circuitos digitales integrados.
5

6

REPASO Y TEORIA DE SEMICONDUCTORES :
Teoría de Semiconductores:
Los componentes eléctricos más importantes utilizados hoy en día son construidos pormateriales semiconductores.

Componentes Electrónicos como, diodos, transistores, tiristores, termistores, celdas fotovoltaicas, fototransistores, fotoresistores, lásers, y circuitos integrados, sontodos construidos por materiales semiconductores.
7

Teoría de Semiconductores:

Silicio de tipo N y P tienen la habilidad de conducir electricidad; uno lo realiza mediante electrones extra(Silicio tipo-N), y el otro lo realiza mediante huecos 8 (Silicio de tipo-P).

Aplicaciones del Silicio con la Teoría de semiconductores:

9

Conceptos Básicos: Circuitos Amplificadores.
*** Unamplificador es un circuito electrónico que incrementa la magnitud de una señal de entrada.

10

Conceptos Básicos: Circuitos Amplificadores.

11

Conceptos Básicos: Circuitos Amplificadores.Un circuito electrónico (o eléctrico) que produce una salida que es menor que su entrada se llama un atenuador. Un divisor de voltaje con resistores* es un atenuador típico. Un circuitoamplificador puede ser clasificado como de voltaje, corriente o de potencia. La ganancia de un amplificador es la relación de la salida con respecto a la entrada. Por ejemplo, para un amplificador de voltaje:12

Conceptos Básicos: Decibeles
La tensión, la potencia, o la ganancia [de corriente] se pueden expresar como relación simple o como valor de decibelio. La unidad original era el Bel, llamada...
tracking img