Teoría de Sigmund Freud, ‘’Ello, yo y superyó’’

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Teoría de Sigmund Freud, ‘’Ello, yo y superyó’’
Ello: Es lo más profundo y primitivo de nuestra personalidad, Representa nuestros impulsos, deseos y necesidades máselementales del ser, de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente sin considerar las consecuencias. Está constituido por impulsos tan básicos como la tendencianatural a satisfacer el hambre, la sed y la sexualidad.
Yo: Tiene como fin cumplir los deseos del ‘’ello’’ y a la vez también las exigencias del ‘’superyo’’, nospermite reconocer las acciones que realizamos, a elegir el camino a seguir, y razonar los impulsos, sin salirse de los límites de la realidad. Es el primer paso delreconocimiento, para afrontar las alegrías, culpabilidad o castigo.
Superyo: Es lo que contrarresta al ‘’ello’’, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de lacultura. Con capacidad de autoevaluación. Esta no se desarrolla desde el momento de vida del sujeto, sino que se adquiere de los lazos paternales.
Situación.
EmeterioSaturnino quiere comprarse un auto deportivo, pero no está muy seguro, está entre sí y no. Además no se decide por el modelo ni su color. (Yo)
Emeterio tiene lainquietud de que es mucho dinero, que en realidad no lo necesita y puede obtener otro, pero más barato, o algo más económico, una bicicleta. (Superyo)
Emeterio se dirige ala tienda de bicicletas, y escoge un modelo, pero parte de el sigue pensando que es mejor el auto, porque puede atraer a las mujeres, y así conquistar a alguien con sunuevo auto. (Ello)
El ‘’ello’’ logra sobreponerse en los pensamientos de Emeterio, pero el ‘’superyo’’ lo hace razonar, y el ‘’yo’’ no ve la necesidad, solo el deseo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL YO, EL SUPERYO, EL ELLO Y MECANISMO DE DEFENSA SEGÚN SIGMUND FREUD
  • TEORIA PSICOSEXUAL DE SIGMUND FREUD
  • Teoria De Sigmund Freud
  • Teoria Psicosexual Por Sigmund Freud
  • La teoria de sigmund freud
  • Las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud
  • Sigmund freud/ teoría del psicoanálisis
  • la teoria del desarrollo de Sigmund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS